ESTADOS UNIDOS.- A pesar de llegar a la cima del peso welter, Leon Edwards no olvida su disputa con Jorge Masvidal, quien lo atacó en un evento en 2019. Sin embargo, el mal presente de “Gamebred” en UFC disminuye las posibilidades de concretar un duelo. Por eso, Edwards aseguró que “apoya” a Masvidal para poder conseguir un enfrentamiento.
“No me gusta tanto, pero estoy apoyando que gane para poder luchar contra él. Sigue perdiendo, asà que es difÃcil hacer que la lucha tenga sentido”, empezó comentando el campeón en su aparición en Believe You Me. En su reciente marca, el peleador con ascendencia cubana registra tres derrotas consecutivas en sus últimas actuaciones.
AsÃ, “Rocky” agregó que “incluso dije que si salÃa y luchaba en diciembre o enero, con alguien como Gilbert, le ganaba a uno de ellos, entonces pelearÃa con él en marzo. Y luego conseguirÃa a Usman en el verano o algo asÔ. Pese a esto, Masvidal no compite desde su derrota contra Colby Covington el cinco de marzo del año pasado.
“Deja que descanse un poco las manos, luego lucharé contigo en marzo. Pero ni siquiera hizo eso. Ya veremos. En cuanto al conjunto de habilidades, son dos niveles diferentes. Su carrera está haciendo eso -abajo-, la mÃa está haciendo esto -arriba-“, explicó al respecto el peleador británico. A pesar de estas declaraciones, el campeón sostuvo que el combate sucederá en el futuro.
“Asà que es difÃcil hacer que la lucha tenga sentido ahora mismo. Pero esa es una pelea que necesito que suceda, quiero que suceda“, concluyó Leon Edwards. Por su parte, Masvidal no gana una pelea desde su duelo contra Nate Diaz, a quien venció por nocaut técnico en noviembre del 2019. En aquel momento, el luchador acumulaba tres triunfos seguidos.