Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mariana Reyes se reunió con autoridades nacionales en busca de una agenda federal

La secretaria de Derechos Humanos de Salta, Mariana Reyes, mantuvo una importante reunión con funcionarios nacionales

Mariana Reyes
banner



SALTA – La secretaria de Derechos Humanos de Salta, Mariana Reyes, mantuvo una importante reunión con funcionarios nacionales. El objetivo del encuentro fue diagramar una agenda federal para este nuevo año que comienza. De la reunión participó el vicegobernador, Antonio Marocco y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

“Recibimos a los compañeros de @sdhargentina para seguir priorizando agendas con miradas federales y coordinando acciones para construir mejores comunidades, plenas en derechos, libres de violencias y con igualdad de oportunidades. Hacia adelante es todos juntos”, sostuvo la funcionaria salteña en su cuenta de Instagram.

El año pasado, la titular de Derechos Humanos de Salta participó de una muestra artística muy especial. Se trató de la campaña “VIHve Libre” organizada por la Secretaría Provincial y Orgullo Salta. La misma, a través del arte, tiene como lema “vivir libres de discriminación y estigmatización” contra las personas con VIH. Lo que deja en claro que la prioridad de Reyes lograr una inclusión seria y real.

“Incluir, integrar y abrazar con el corazón a quienes creen que es en la diversidad y la empatía. Celebramos, disfrutamos y acompañamos cada espacio que nos movilice a seguir aumentando los esfuerzos por un presente de igualdad y un futuro de mayores oportunidades”, expresó Mariana Reyes. La jornada estuvo organizada por el programa Incluir Salud y las secretarías de Discapacidad y DDHH.

Las jornadas inclusivas de Mariana Reyes

Uno de los objetivos del día fue visibilizar las producciones realizadas en distintas instituciones terapéuticas. Por lo tanto, se encontraron puestos de exhibición de productos de manualidades y expresiones artísticas y actividades lúdicas y recreativas. También participaron en la coordinación del evento la Municipalidad de La Viña y la Fundación SACRA.

 El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre por decisión de la Organización de las Naciones Unidas. Tiene la finalidad de que se fomente la promoción de los derechos y el bienestar de esta población. Además, se busca que la sociedad genere conciencia sobre la situación de las personas en los aspectos social, económico y cultural.