RÍO DE JANEIRO.- Cerca de volver a competir en UFC desde su último triunfo en julio del 2022, Lauren Murphy no pierde de mira su objetivo. La luchadora estadounidense estuvo a punto de consagrarse en 2021, pero Valentina Shevchenko consiguió un notable nocaut en el cuarto asalto. Pese a este resultado, Murphy cree que Shevchenko no es invencible y pronto llegará su caída.
En 2022, “Bullet” ganó por decisión de los jueces contra Taila Santos, en una resolución muy criticada posteriormente. La brasilera, por su parte, reveló luego que en el tercer asalto perdió la visión de un ojo, por lo que estuvo condicionada el resto del duelo. En el día de los medios previo a UFC 283, Murphy recordó aquella situación.
“Pensé que Taila había ganado esa pelea. Creo que definitivamente demostró que es humana. Pero todo el mundo es vencible. Todo el mundo tiene días buenos y días malos. Nadie gana para siempre en este deporte, nadie se queda invicto. Nadie gana para siempre”, lanzó en primer lugar la competidora del peso mosca nacida en Alaska.
Muchos expertos colocan a Shevchenko como una de las campeonas más determinantes del peso mosca, pero “Lucky” cree que esto no durará. “Hay un par de chicas que se retiraron en la parte superior, pero no creo que Valentina sea diferente de cualquier otro ser humano en el planeta. Ella no va a ganar para siempre”, comentó.
En ese sentido, la contendiente sumó que “ella no va a ser la campeona para siempre. Definitivamente se enfrentó a algunas adversidades en su última pelea, y creo que todo el mundo se dio cuenta”. Desde que comenzó su reinado en 2018 con una decisión sobre Joanna Jedrzejczyk, la campeona defendió su posición en siete ocasiones.
Por otro lado, los periodistas presentes en la conferencia de prensa consultaron a la luchadora sobre una siguiente oportunidad titular, y la respuesta fue contundente. “No veo por qué no. Ni siquiera lo he pensado. Tendremos que ver cómo va la pelea y qué pasa antes de empezar a hablar de lo que va a pasar después”, cerró entonces Lauren Murphy.