Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sergio Massa recibe reclamo de la Mesa de Enlace y le piden al Gobierno Nacional “medidas urgentes”

Los efectos de la sequía afectarán no solo al campo sino también al resto de la economía del país.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- La sequía que ha afectado a gran parte del país ha puesto en alerta a los integrantes de la Mesa de Enlace, quienes se reunirán mañana con Sergio Massa para exigir medidas urgentes para enfrentar la problemática. Durante una conferencia de prensa, los dirigentes advirtieron que las consecuencias de la menor producción no solo afectarán al campo sino también al resto de la economía

En este sentido, reiteraron el reclamo de acciones concretas por parte del Gobierno Nacional. De igual manera, en un encuentro previo a la reunión con Sergio Massa, los presidentes de las cuatro entidades del campo se reunieron en la sede central de la Federación Agraria Argentina (FAA) para definir la agenda de temas que llevarán mañana y la estrategia a desarrollar a lo largo del presente año.

Sergio Massa dialogó con la Mesa de Enlace 

Entre las principales medidas solicitadas por la Mesa de Enlace se encuentran la agilización de las Declaraciones de Emergencia y Desastre Agropecuario Locales, Provinciales y Nacionales, la suspensión de anticipos de Impuestos a las Ganancias, prórrogas o exención según el caso de impuestos Provinciales, y la venta forzosa de vientres para el cálculo del impuesto a las Ganancias.

En su intervención, Carlos Achetoni, presidente de FAA, destacó que «es un momento crítico en donde el clima desnuda las faltas de políticas públicas que venimos arrastrando desde hace muchos años y que ha llegado a un punto culmine donde los productores se encuentran totalmente desfinanciados, sin ningún tipo de espalda para continuar y sin herramientas para hacer frente en un momento tan crítico como nos pone hoy el clima”. 

Por su parte, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), señaló la necesidad de prórrogas impositivas y de medidas para apoyar a los productores afectados por la sequía. Por este motivo, la Mesa de Enlace ha pedido medidas concretas y urgentes para enfrentar los efectos de la sequía, poniendo especial énfasis en que es esencial que el Gobierno nacional tome medidas para apoyar a los productores afectados y ayudar a mitigar los efectos de la sequía en el país.