EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Este viernes en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dabi, Racing superó agónicamente 2-1 a Boca y conquistó la Supercopa Internacional. Sin embargo, todas las miradas se las llevó Fernando Rapallini, quien cobró un posible penal a favor de la Academia y generó polémica. Tras esto, Jonathan Gómez se refirió al respecto ante la prensa.
Cuando todo parecía que el duelo iba a terminar empatado en los noventa minutos, Gómez desbordó por el sector derecho y envió la pelota hacia el área, pero se cruzó con Agustín Sandez. El joven defensor terminó tocando el balón con la mano, aunque luego de un rebote, por lo que todo quedó a interpretación del colegiado, quien no dudó en su decisión.
En ese instante, Rapallini no titubeó y cobró penal a favor de Racing, pese a los fuertes reclamos de los jugadores de Boca. De hecho, el propio Fernando no fue a observar la jugada al VAR, por lo que la incertidumbre reinaba sobre el terreno de juego. Frente a esto, la máxima autoridad del compromiso siguió firme en su postura y otorgó el remate desde los doce pasos.
Las declaraciones de Jonathan Gómez sobre el penal de Racing
En diálogo con la prensa tras el partido, Jonathan Gómez expresó: “Veo que está por patear Johan, voy para el área, queda el rebote y pateó. Sinceramente quería meterla al medio para tratar de que la empuje alguien, por suerte pegó en la mano y pudo ser el penal. En la primera creo que no, pero en la segunda veo que le toca en la mano. Yo grito pidiendo el penal. Para mí fue mano clara”.
Además, el volante respondió ante la comparación sobre lo sucedido en el último encuentro: “Es obvio. Yo sabía que iba a pasar eso, pero nosotros estamos tranquilos. Ganamos y somos campeones. El resultado fue justo. Racing a lo largo del año pasado y en este año que está comenzando demuestra que siempre intenta jugar. Creo que fue el equipo que quiso jugar el partido y ahí tiene el premio justo”.