BUENOS AIRES.- River ya confirmó que su tercer refuerzo, tras los regresos de Nacho Fernández y Matías Kranevitter, es Enzo Díaz. Se le abonó poco más de tres millones a Talleres de Córdoba y se le realizó un contrato por las siguientes tres temporadas. Además, el club se encargó de realizarle una importante cláusula de rescisión para espantar a clubes del exterior.
Hace pocas horas se conoció que el futbolista tendrá una millonaria cláusula que alcanzará los 15 millones de dólares. Es un monto impagable para los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, pero es relativamente complicada también para los del exterior. Esto evitará que clubes de Brasil o de las mejores ligas de Europa puedan incorporarlo.
El futbolista hoy no estuvo presente en el entrenamiento bajo la lluvia que diagramó Martín Demichelis en el River Camp. El club ya retornó de Estados Unidos tras la goleada 3 a 0 sobre Vasco da Gama. Tuvo un saldo positivo de tres victorias que podrían darle ilusión para pelear la Liga Profesional de Fútbol. ¿Estará entre los convocados el lateral?
River espera por Salomón Rondón
El futbolista ya dio el visto bueno al contrato y realizó la firma por dos temporadas, con opción de extender su estadía por una más. Todavía resta hacerse los exámenes médicos correspondientes, los cuales se hará en la ciudad de Madrid. En los primeros días de la semana próxima o ya en febrero podría estar en Argentina para ser presentado.
Los primeros partidos oficiales
La primera fecha tendrá que salir a jugar de visitante contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Será el sábado de la semana próxima a partir de las 21:30 horas. Una semana más tarde deberá verse las caras con Belgrano en Córdoba, a partir de las 19:15. El domingo 12 de febrero será su primera presentación en el Monumental contra Argentinos Juniors desde las 19:15.