Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La tremenda racha a favor de Racing en finales contra Boca

El segundo título al hilo de la Academia le permitió mantener su supremacía sobre el Xeneize en cuanto a duelos en partidos decisivos.

Racing
Fuente: Instagram oficial de Racing Club

ARABIA SAUDITA.- La Supercopa Internacional fue un entretenido encuentro entre Racing y Boca, que jugó a favor del primero con un penal muy polémico que marcó Fernando Rapallini. Desde ahí en adelante, Gonzalo Piovi se encargó de vencer a Javier García con una potente ejecución. Tras el pitido, se evidenció el gran momento que posee contra su rival en las definiciones.

La Academia es el claro dominador en este tipo de finales contra el Xeneize, al haber obtenido cuatro de los torneos que se disputaron entre sí. La primera vez fue en la Competencia 1933, mientras que 12 años más tarde levantó el trofeo de la Competencia Británica. En cuestión de los últimos tres meses, lo derrotó en el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023.

El único antecedente positivo que tiene el club de la Ribera es en la Copa Argentina 2012. En aquella oportunidad, el equipo que era dirigido por Julio César Falcioni consiguió conquistar la primera reedición del torneo nacional, al vencerlo 2 a 1 con los goles de Santiago Silva y Lucas Viatri. El descuento fue obra del delantero Valentín Viola.

Para el conjunto de Avellaneda, también es un gran registro haberse impuesto en 11 de los 16 partidos en los que se cruzaron por las Copas Nacionales. A pesar de esto, el historial refleja que ahora Boca solo le lleva 27 partidos de ventaja: ganó 127, Racing 100 y además hubo igualdad en 72 ocasiones. ¿Seguirá reduciéndose la ventaja?

Racing se prepara para la Liga Profesional

Mientras negocia la llegada de Elías Gómez a la institución desde River Plate, el equipo que dirige técnicamente Fernando Gago sabe que primero tiene por delante un compromiso el domingo 29 de enero contra Belgrano en el Cilindro de Avellaneda. Será desde las 19:15 horas y corresponderá a la primera jornada del torneo local.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo