BRASIL.- El día de hoy, la empresa estará llevando adelante el evento de pago por ver UFC 283 en Brasil. La cartelera para el show se encuentra confirmada y anunciada de manera oficial. En la pelea central de la velada, Glover Teixeira se medirá contra Jamahal Hill por el vacante campeonato de peso semipesado, el cual está vacante desde la lesión de Jiri Prochazka.
La pelea central se pactó luego del empate entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev en UFC 282. En la conferencia de prensa posterior al show, Dana White confirmó que ya tenía cerrada la pelea entre Hill y Teixeira. Glover buscará sumar su segundo campeonato en su carrera, mientras que para Jamahal es la primera lucha titular desde que está bajo contrato con la empresa.
En la contienda coestelar se estarán viendo las caras Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo por el campeonato de peso mosca. Será la cuarta vez que Figueiredo y Moreno se enfrenten en un octágono de la empresa, contando cada uno con una victoria de su lado, empatando el match restante.
Como antecedente más cercano en la rivalidad, Figueiredo derrotó a Moreno por decisión unánime para hacerse con el cinturón. Brandon consiguió otra oportunidad al derrotar a Kai Kara France en UFC 277. Es la primera vez en la historia de la compañía que una lucha se repite cuatro veces, convirtiendo a esta, en una de las mejores rivalidades de las MMA.
Gilbert Burns volverá a la acción para enfrentar a Neil Magny en una de las peleas más esperadas de la noche. Originalmente, la idea contemplaba a Burns midiéndose contra Jorge Masvidal, pero el duelo no se pudo cerrar. Ante la imposibilidad de tener a Masvidal, la empresa se movió rápidamente y logró emparejar a Burns contra Magny.
Por la división de peso mosca femenina, chocarán Lauren Murphy y Jessica Andrade. Las luchadoras están buscando una victoria que las acerque a la posibilidad de retar a Valentina Shevchenko. Ambas se posicionan en puestos altos del ranking de contendientes al título, por lo que toda la categoría estará atenta a esta contienda.
El combate que se encargará de abrir la cartelera principal de la noche es el que rivaliza a Paul Craig y a Johnny Walker. Los dos buscan seguir creciendo dentro del peso semipesado, necesitando un triunfo. Walker se encuentra ante la chance de poder entrar al top diez de la división en caso de conseguir un buen resultado.