ESTADOS UNIDOS.- La situación de Francis Ngannou afectó directamente a la división del peso pesado, e incluso Stipe Miocic sufrió las consecuencias. Con dos enfrentamientos en el pasado -un triunfo y una derrota-, el estadounidense esperaba concretar la trilogía. Tras la salida de Ngannou de UFC, el excampeón se expresó al respecto y lamentó la situación.
En el pasado, durante 2016-2018 y 2019-2020, Miocic ostentó la posición de campeón de la división, con cuatro defensas totales entre sus dos reinados. Pero llegó “The Predator” con hambre de gloria y, en su segundo enfrentamiento, logró consagrarse en la categoría con una victoria por nocaut técnico. Recientemente, en diálogo con Ariel Helwani de MMA Fighting, el excampeón se pronunció acerca del asunto.
“Ojalá Francis no se hubiera ido. Me hubiera encantado luchar contra Francis de nuevo, pero no va a suceder”, sostuvo en primer lugar. En su primer enfrentamiento el 20 de noviembre del 2018, el peleador de Ohio superó a su par camerunés por decisión unánime de los jueces tras cinco asaltos. Tres años después, Ngannou volvió por venganza y terminó el duelo en el segundo asalto.
Tras coronarse en la división, el peleador africano empezó a encontrar problemas en su contrato con UFC y, sumado a las lesiones que impidieron su regreso, la promotora creó un título interino. Este cinturón no le bastó a Ciryl Gane en el momento de enfrentarse con Ngannou, quien venció por decisión unánime al francés. Casi un año después de aquella defensa, el contendiente decidió cortar caminos con la compañía de Dana White.
“Es su decisión. Ojalá se hubiera quedado, porque me hubiera encantado otro duelo con él, ¿sabes? Por supuesto, no salió bien de esa manera, pero está haciendo lo mejor para él y su familia. Él cree que es el camino correcto, y esa es su decisión. No le deseo nada más que lo mejor y espero que funcione”, comentó Stipe Miocic para concluir.