Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jamahal Hill gana el campeonato de peso semipesado en UFC 283

El joven luchador se proclamó como el nuevo soberano de la división de 205 libras.

Jamahal Hill
banner



RÍO DE JANEIRO (Brasil).- El día de ayer, la empresa llevó adelante el evento de pago por ver UFC 283. La pelea principal de la noche se trató de un duelo entre Jamahal Hill y Glover Teixeira por el vacante campeonato de peso semipesado de la compañía. Al final de los cinco asaltos, Hill se quedó con la decisión unánime de los jueces y con el título.

El estadounidense dominó de forma contundente a lo largo de los 25 minutos de acción. Jamahal en todo momento logró conectar fuertes impactos que casi detienen la pelea antes de tiempo. Además, solo sufrió derribos en dos ocasiones, implementando una defensa casi perfecta, ante uno de los mejores exponentes de la lucha en el piso.

Con este resultado, Jamahal Hill se corona campeón de su división por primera vez en su joven carrera dentro de la UFC. Hill aprovechó de la mejor manera la oportunidad llegada luego del empate entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev en el marco del show de UFC 282 en el mes de diciembre pasado.

Después de la coronación, en la entrevista dentro del octágono con Daniel Cormier, el nuevo campeón aseguró que estaba muy feliz y emocionado con su triunfo. También, señaló que la persona que quiera retarlo por la presea lo único que tiene que hacer es ir a buscarlo. Jamahal Hill es el primer prospecto del Dana White Contenders Series en convertirse en campeón.

Seguramente, la primera defensa del estadounidense se de contra Jiri Prochazka, cuando el oriundo de República Checa se recupera de su lesión. Jiri es el excampeón vigente de la categoría, y debió abandonar su presea luego de sufrir una dura lesión en una sesión de entrenamiento, viéndose obligado a abandonar su presea sin poder defenderla.

Por su parte, Glover Teixeira anunció que su pelea contra Jamahal Hill era la última de su carrera. Después de la noticia, dejó sus guantes en el suelo, en una clara señal de retiro. El brasileño consiguió ser campeón de la división en una oportunidad, ganando el título a finales del 2021 contra Jan Blachowicz.