BUENOS AIRES.- La polémica derrota de Boca ante Racing en la Supercopa Internacional significó un duro golpe en el comienzo de la temporada para los dirigidos por Hugo Ibarra. Más allá de la controversia por el penal, en el Xeneize hubo muchas críticas por la manera de jugar. Uno de los más apuntados fue Darío Benedetto, a quien le dijeron que “no puede ser el 9”.
El responsable de estas declaraciones fue Alberto “Beto” Márcico, una vieja gloria del conjunto de la Ribera, quien también le envió un mensaje a Juan Román Riquelme. “Si fuera dirigente de Boca yo haría que no jueguen estas Copas, esto no es una copa de campeones, no hay nada, si Boca ganó los dos campeonatos. Después pasa esto con estos penales que te cobran”.
En la charla, Márcico remarcó: “Boca se tiene que reforzar. Faltan tres o cuatro jugadores titulares a este equipo. No puede ser que te empaten el partido así, hay cinco jugadores de Boca contra tres de Racing. Defensivamente se fueron todos los centrales, no se puede así, y eso que García hizo un gran partido. Tampoco te pueden hacer ese penal en el último minuto, aunque es muy injusto”.
La crítica a Darío Benedetto
“Hay un partido que Benedetto dejó de ser Benedetto, que es el partido de la Libertadores (con Corinthians), después no volvió. Sí hizo el gol con River, que le cayó la pelota en la cabeza. Pero después del partido que tuvo en la Copa, es otro. Y hoy Benedetto no puede ser el 9 titular de Boca. Necesitamos un 9 diferente“, confesó Márcico a Boca de Selección.
A su vez, comentó: “Estamos flacos en equipo, honestamente. El caso de Benedetto o de Roncaglia, no están pasando un buen momento, Sandez tampoco. Boca necesita jugadores que tengan un nivel superlativo. Necesita refuerzos indiscutidos: arriba, en el medio y dos arriba”. Además, añadió que “Roncaglia tuvo un rendimiento que no es acorde a Boca”.