SALTA – Las recientes declaraciones del diputado José Luis Espert no pasaron inadvertidas para Pablo Kosiner, que no dudó en salir a cuestionar sus dichos. Desde sus redes sociales, el exfuncionario local suele hacer interesantes análisis sobre la realidad política. También aprovecha para manifestar lo que piensa sobre tal o cual situación y esta vez le tocó a Espert.
“Otro que habla porque el aire es gratis. Poner el concepto de “cuidar nietos” como descalificante es penoso. Quien dijo que no podes cuidar a tus nietos, disfrutar de eso y además trabajar, cumplir con tus ocupaciones y responsabilidades personales? Muchos y muchas lo hacemos y disfrutamos de eso con amor. Si este tipo no tienen nietos no sabe lo que se pierde, y si los tiene es un bobo (al decir del 10)”, dijo el exdiputado nacional.
Luego de haber anunciado su participación política junto a los “Juanes”, Schiaretti y Urtubey, Pablo Kosiner brindó una entrevista y explicó qué es lo que se necesita para que el país pueda dejar atrás la grieta que tanto daño hace día a día. No obstante, remarcó la importancia de trabajar en un nuevo federalismo.
“La legitimación de una propuesta política debe ser su programa de gobierno y no “para que no vuelva el otro/a”. Es necesario un nuevo “federalismo de concertación” con pautas de distribución de recursos con criterios de convergencia y no de “padrón electoral”, manifestó el exdiputado nacional por Salta durante el programa Data Salta.
“La construcción de un nuevo federalismo permitirá achicar las brechas de desarrollo que existen en todo el interior del país y que nos afecta como provincia. Si no lo abordamos de esa manera, todo será maquillaje. Las discusión de un punto más o menos a CABA no va a lo escencial. Las provincias deben construir fuerza parlamentaria para obligar a discutir una Ley de Convergencia Federal. Un sistema nuevo de distribución de mayores ingresos”, sostuvo en otro párrafo de su publicación.
Qué es el federalismo para Pablo Kosiner
No es la primera vez que Pablo Kosiner hace referencia al federalismo puesto que semanas atrás opinó sobre la coparticipación que el Gobierno nacional debe pagarle a CABA. “En serio creen que la cuestión del federalismo se resuelve con la capital en el norte. Discutiendo si un punto más o menos de coparticipación para CABA o dándole a cada provincia un juez en la Corte ? NO”, dijo en ese momento.
El político argentino terminó pidiendo una convocatoria “al Congreso a debatir una “ley de convergencia” complementaria a la ley 23.548, oficialismo y oposición. Incorporen criterios modernos y eficientes. El federalismo no es cuanta plata te doy, es como hago más competitiva a cada provincia y a cada economía regional”.