Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández se sincera: «Lo único que no quiero es que gane Macri o cualquiera de su círculo»

El presidente se ha mostrado entusiasta de cara a las elecciones, al tiempo que ha evidenciado su preocupación.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández Prensa en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández se ha sincerado sobre sus deseos en las próximas elecciones. Si bien el mandatario mostró entusiasmo de que el Frente de Todos pueda alzarse con la victoria, también evidenció su preocupación tras el avance de Juntos por el Cambio. De esta manera, el mandatario aseveró que no quiere que la bancada de JxC, dirigida por Mauricio Macri, se alce en los comicios. 

Teniendo como marca la visita del presidente de Brasil, Lula da Silva, Fernández expresó: «Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes. Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri. Macri o cualquiera de su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho. Todos son Macri del otro lado», señaló en referencia a  Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. 

Alberto Fernández destaca la importancia de la CELAC 

En este sentido, Alberto Fernández criticó fuertemente la manera de gobernar de Mauricio Macri: «el desastre del gobierno de Macri fue muy difícil de lograr. Comenzando justo después la pandemia de coronavirus, gobernando dos años después de la pandemia y luego entrando en una guerra que cambió la ecuación económica mundial», aseguró al diario Folha de Sao Paulo.

«Teniendo en cuenta todo este contexto, es un Gobierno (que encabeza) que viene funcionando bien. Es cierto que la pandemia nos afectó mucho, pero también que rápidamente buscamos vacunas y brindamos asistencia a los argentinos», afirmó el jefe de Estado y agregó que «hoy la economía tiene serios problemas, pero por otro lado ha habido una alta recuperación del empleo y, por primera vez, la Argentina crecerá durante tres años seguidos, además de haber reestructurado nuestra deuda».

Por otro lado, Alberto Fernández refirió sobre el final de su mandato al frente de la CELAC y fue enfático al destacar que el bloque es un mecanismo importante para la región. Ante ello, el presidente dijo que esto permite «llevar la voz de América Latina a la Cumbre de las Américas y al G7 y participar en la discusión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia», así como otros sucesos mundiales.