Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

En busca de un título: las rivales que quiere Jessica Andrade

La peleadora obtuvo su tercer triunfo consecutivo en UFC 283 el pasado sábado.

Jessica Andrade
banner



RÍO DE JANEIRO (Brasil).- Tras obtener su tercera victoria al hilo, Jessica Andrade cree que está lista para una nueva oportunidad titular en UFC. Actualmente en el peso mosca, la competidora baraja entre sus opciones la posibilidad de cambiar de división. En la rueda de prensa posterior, Andrade detalló sus siguientes pasos en la promotora.

Como parte de UFC desde 2013, «Bate Estaca» sabe lo que significa perder en la promotora, aunque solo cayó ante importantes contendientes. Sin embargo, existe una derrota que persiste en la memoria de la luchadora y su próximo objetivo es una revancha. A través de la conferencia de prensa posterior al evento, Andrade expresó su deseo de volver a competir contra la actual campeona del peso paja.

«Siento que ahora es la oportunidad para el cinturón. Quiero luchar por el cinturón a 52 kilos -115 libras, peso paja-, o 57 -125 libras, peso mosca- si surge la oportunidad también«, comentó en primer lugar la luchadora. Actualmente, la división del peso paja es dominada por Zhang Weili, quien sometió a Carla Esparza en su última actuación para conseguir el oro.

La campeona logró vencer a la luchadora brasilera en 2019 por un nocaut técnico en el primer asalto, en su duelo por el cinturón del peso paja, cuando Andrade era la líder de la división. Después de aquel enfrentamiento, la luchadora consiguió un combate por el título del peso mosca ante Valentina Shevchenko en 2021. En aquella ocasión, «Bullet» se impuso por nocaut técnico en el segundo round.

Pese a aquella dura derrota, la obsesión de la peleadora brasilera sigue siendo una sola. «Realmente quiero esa revancha con Weili. Realmente quería que fuera en Brasil. Fui a China, así que creo que sería justo. La revancha sería genial. Ese es el siguiente paso: tener la revancha con Weili«, concluyó decidida Jessica Andrade sobre su plan en la compañía.