Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero escribió un durísimo editorial sobre la visita de “dictadores” al país que se publicó en un importante medio nacional

Una vez más el exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, cuestionó en durísimos términos a la llegada al país de los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Juan Carlos Romero
banner



SALTA – Una vez más el exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, cuestionó en durísimos términos a la llegada al país de los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a quienes él los considera dictadores. No conforme con hacer su descargo en las redes sociales, se tomó el tiempo de escribir una editorial para el medio de comunicación Infobae.

“Horribles realidades frente a las que el kirchnerismo parece sordo y mudo. Y complaciente al servicio de los déspotas a los que ahora ofrece la alfombra roja de la bienvenida a nuestro país. Al extremo de que la portavoz oficial ha tenido el desparpajo de afirmar que todos los mandatarios invitados a la reunión habían sido “elegidos democráticamente” por sus pueblos. Al tiempo que indicó que “no todo lo que sucede en Venezuela es negativo””, se puede leer en uno de los párrafos de la nota del senador nacional por Salta.

“Como Senador de la Nación y miembro del interbloque Juntos por el Cambio, quiero repudiar las inadmisibles concesiones en las que han incurrido los máximos representantes del Estado argentino. En ocasión de la celebración de la próxima cumbre de la CELAC”, manifestó el parlamentario por Salta, en otro tramo de la nota que tuvo gran repercusión dentro de su partido y se hizo viral entre los WhatsApps de los dirigentes salteños.

“Es nuestra obligación mantener en alto el reclamo por la vigencia plena de las libertades y los derechos humanos en nuestros países. Conforme a las obligaciones que sujetan a los Estados miembros del sistema interamericano a través de instrumentos internacionales de promoción y protección de esos derechos y garantías. Tales como la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Pacto de San José de Costa Rica y la Carta Democrática de la OEA”, expresó Juan Carlos Romero.

El párrafo final de la nota sostiene: “en representación de millones de ciudadanos argentinos, desde Juntos por el Cambio cuestionamos en los más duros términos el ejercicio de una política exterior tan contraria al interés nacional. La que, mediante acciones y omisiones en materia de Derechos Humanos, ha deshonrado una noble tradición de promoción de esos valores iniciada con la recuperación democrática en 1983”.

Juan Carlos en contra de la recompra de deuda

El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero, se expresó en sus redes sociales sobre la noticia de la recompra de deuda, anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa. Al respecto, el parlamentario aseguró que el anuncio se hizo de manera anticipada y que podría ser perjudicial.

“Las sospechas que generó la recompra de la deuda del Gobierno Nacional deben ser aclaradas. Así lo requiero en este pedido de informes presentado en el Senado de la Nación”, expresó el parlamentario salteño y compartió dos imágenes del proyecto de comunicación en donde hace una serie de pedidos.