Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Sin Khabib: Islam Makhachev y los cambios para UFC 284

La leyenda rusa confirmó que durante este año se mantendrá alejado del deporte.

Islam Makhachev
banner



AUSTRALIA.- Con alumnos como Islam Makhachev o Usman Nurmagomedov, el excampeón Khabib decidió alejarse de su rol como entrenador a principio de año. «Eagle» ayudó al peleador de peso ligero a coronarse como campeón el año pasado frente a Charles Oliveira, y estuvo presente a lo largo de su camino en la promotora. En una entrevista reciente, Makhachev se refirió a los cambios que experimentará sin Khabib en su esquina.

«Cuando la puerta de la jaula se cierra, no hay nadie ahí para ti«, aclaró primero el campeón del peso ligero, en diálogo con Fox Sports Australia. Antes de enfrentar a «Do Bronx», el peleador daguestaní consiguió diez triunfos consecutivos en la promotora, seis de ellos por finalización. Es por eso que, de cara a un duelo contra Alexander Volkanovski, el número dos del ranking libra por libra no teme al desafío.

«Por supuesto, va a ser diferente, pero ya he luchado sin él un par de veces. Y no siempre puede estar conmigo. Por supuesto, es muy bueno cuando está aquí. Siempre me gusta cuando está conmigo porque conoce todos los juegos que se juegan», explicó entonces. En ese sentido, Makhachev continuó explicando las ventajas de tener a Khabib en la esquina.

«Él sabe lo que necesitas para la pelea, para el corte de peso, no tienes que preocuparte por nada de esto. Siempre es bueno cuando tienes a alguien tan experimentado como él. No tienes que gastar tu energía pensando en otras cosas», destacó el contendiente. Por otro lado, el campeón reconoció que «entiendo que tiene que pasar más tiempo con su familia. Porque con todas las peleas, el entrenamiento, su familia también lo echa de menos. A pesar de que está jubilado, sigue viajando mucho. Por eso lo entiendo».

Por su parte, Volkanovski -próximo rival de Islam Makhachev para el 12 de febrero- explicó que «es mejor que no lo usen como excusa una vez que todo esto esté hecho. Al final del día, Makhachev se preparará y vamos a luchar. No necesita que alguien le detenga de la mano. No necesita que alguien esté allí con él. Ese no es un verdadero luchador. Así que cuando me levanten la mano, será mejor que no suba».