Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Una voz a favor: Omar Exeni celebró la incorporación de dos nuevas materias a la currícula escolar

A partir de este año, los jóvenes contarán con Mediación y Educación Emocional. Por su parte, Omar Exeni fue el primero en celebrar el anuncio.

Omar Exeni
banner



SALTA – Desde hace un tiempo a esta parte, el Ministerio de Educación de la provincia de la provincia de Salta está trabajando en incorporar nuevas materias a la curricula escolar. El fin de esto es que los jóvenes puedan estudiar y explorar nuevas áreas que los enriquezcan como seres humanos. Es así que a partir de este año, los jóvenes contarán con Mediación y Educación Emocional. Por su parte, Omar Exeni fue el primero en celebrar el anuncio.

“Siempre dije que la educación emocional, financiera y alimentaria son fundamentales. Es anacrónico que los chicos estudien las mismas materias de hace 50 años. La escuela debe formarlos para el mundo actual y prepararlos para el futuro”, sostuvo el parlamentario provincial.

El 2022 fue un año de mucho aprendizaje para el legislador salteño. Su programa Tu Voz Cuenta Conmigo fue un éxito y ayudó a cientos de miles de personas. Además, gracias a esa iniciativa, Exeni pudo estrechar lazos con el Ministro del Interior, Wado De Pedro. En más de una oportunidad pudieron intercambiar mensajes afectivos y de admiración por lo que cada uno había logrado.

“Cerrando un gran año de trabajo de detección temprana de tartamudez”, expresó Omar Exeni. El año pasado se encontraron en un encuentro latinoamericano relacionado a esta problemática. Hay que recordar que la provincia de Salta es pionera y todo un ejemplo gracias a su Ley de Consultorios Públicos de Atención Integral.

El diputado se mantuvo muy activo a lo largo del año con las acciones para la difusión de los consultorios de la tartamudez y la lucha contra el bullying. Por su parte, Wado de Pedro resaltó en varias oportunidades el trabajo que se lleva adelante en Salta. Según dijo, son espacios necesarios y se tienen que replicar en todo el país.

Omar Exeni y su visión del sistema educativo

El diputado Omar Exeni hizo referencia a la complicada situación económica que atraviesa la provincia. Cómo ello repercute en las escuelas y los problemas que podría traer. En este punto, Exeni publicó en su cuenta de Instagram que la inflación está llevando a la educación a un colapso.

“Por la inflación, el sistema educativo de Salta está al borde del colapso. Las cuotas en los colegios privados se duplicaron. Eso llevará a los padres a volcarse al sistema público pero, difícilmente, pueda responderse a toda la demanda. Necesitamos coordinar los esfuerzos”, aseguró el legislador capitalino.