Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández: “No vamos a dejar que ningún delirante ataque a las instituciones de Brasil”

El presidente recibió a su homólogo brasileño, Lula da Silva, en la apertura de la Cumbre de la CELAC.

Alberto Fernández
Fuente: Reuters.

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández ha recibido a los diversos líderes en la apertura de la Cumbre de la CELAC, donde se destacan los acuerdos con el presidente de Brasil, Lula da Silva, a quien le expresó su apoyo tras el intento de Golpe de Estado. Ante ello, el mandatario argentino fue directo: “Haremos un vínculo estratégico mucho más profundo, que durará décadas”.

En este sentido, Alberto Fernández también aprovechó para abordar la polémica sobre la invitación a Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, presidentes de Cuba y Venezuela, respectivamente. “Todos los países miembros de CELAC están invitados, y nosotros no tenemos ningún poder de veto ni queremos tenerlo. La inquietud por la presencia de los presidente de Venezuela y Cuba está más en algunos medios, que en los integrantes de la CELAC”, señaló.

Alberto Fernández y Lula da Silva, por acuerdos bilaterales 

En tanto, Lula da Silva abordó el tema de la creación de una moneda común entre Brasil y Argentina. “Creo que eso va a suceder. Es necesario que suceda, hay a veces que existen países que tienen complicaciones con el dólar”. Además, destacó que los bancos podrían fijar un tipo de moneda para intercambios comerciales e instó a trabajar de manera coordinada para “que demos un salto de calidad en nuestra relación comercial y financiera”.

Por su parte, Alberto Fernández dijo que la reunión con Lula en la Casa Rosada ha sido productiva, teniendo como premisa los acuerdos bilaterales. “El primer desafío es consolidar la democracia y las instituciones. No vamos a dejar que ningún delirante ataque a las instituciones de Brasil. No vamos a dejar que ningún fascista se lleve de arribe al ataque a la soberanía popular. Nos vinculan los mismos problemas que teníamos antes, por Brasil pasó (Jair) Bolsonaro y por Argentina pasó (Mauricio) Macri, los desafíos son parecidos”.

Finalmente, Lula da Silva fue directo en su mensaje: “Hoy es un día de celebración entre Brasil y Argentina. Jamás olvidaré el gesto de Alberto Fernández de visitarme cuando estaba detenido. Jamás olvidaré el cariño del pueblo argentino en ese momento difícil. Mi relación con Cristina (Fernández de Kirchner) fue efectivamente una relación privilegiada. Los empresarios argentinos deben entender qué significa Brasil para tener una buena relación entre Brasil y Argentina”, sentenció. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo