Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Bombazo! Podrían eliminar la mayoría de las sanciones para el inicio de la Liga Profesional de Fútbol

El Tribunal de Disciplina tomará una determinación el próximo jueves para conocer si se mantienen las penas o serán quitadas.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Instagram oficial de Boca
banner



BUENOS AIRES.- En cuestión de las últimas horas, los periodistas César Luis Merlo y Germán García Grova, ambos de TyC Sports, destacaron que podría llegar a tomarse la determinación de eliminar todas las sanciones que existen para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol. Así lo solicitó el torneo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según las informaciones que llegaron, la idea sería quitar todas las penas a aquellos futbolistas que estuvieron involucrados en el lamentable desenlace del Trofeo de Campeones 2022. Esto quiere decir que iría a parar para los jugadores de Boca Juniors y Racing Club. Sin embargo, hay una situación de mayor gravedad que no se movería.

«Mañana se reúne el Comité Ejecutivo de AFA donde evaluarán si elevan el pedido para levantar las suspensiones menores a cuatro fechas. Si la piden, el Tribunal de Disciplina aceptará», adelantó uno de los periodistas. De esa forma, todo hace creer que dentro de poco se podrá saber quiénes podrán estar disponibles para jugar el fin de semana la primera jornada.

En caso de hacerse efectiva, también buscaría llegar al resto de las categorías y no solo a la Primera División. En esa línea, se cree que si se mantiene esa información, Darío Benedetto mantendría la pena de cuatro encuentros afuera de las canchas en el torneo local. Fue por el gesto que realizó en los minutos finales del cotejo contra la Academia.

¿Quiénes serían «salvados» de la medida de la Liga Profesional de Fútbol?

Si todo sigue su curso normalmente, se espera que Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Frank Fabra, Diego González y Guillermo Fernández lo harán del lado de Boca. Por Racing, en cambio, sería el caso de Johan Carbonero. Hugo Ibarra, que también no sería penado, podría recuperar a varios futbolistas para la primera jornada en ese caso.

Fuente: Twitter de Germán García Grova