Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Cuál sería el probable 11 titular de Boca para jugar la primera fecha de la Liga Profesional?

Hugo Ibarra planifica el encuentro del domingo a la noche contra Atlético Tucumán, en lo que será su primer juego en casa.

Boca
Fuente: Instagram oficial de Boca Juniors
banner



BUENOS AIRES.- Boca ya dejó atrás lo que fue la caída contra Racing en la Supercopa Internacional y ahora va en búsqueda de empezar con el pie derecho en la Liga Profesional de Fútbol. Para ello, el conjunto que dirige técnicamente Hugo Ibarra entrenó esta mañana en vistas al probable 11 titular que deberá disponer contra Atlético Tucumán, el domingo a las 21:30 horas en La Bombonera.

El entrenador del club tiene pensado ratificar en el arco a Javier García, de gran actuación contra la Academia el viernes pasado. Sergio Romero se encuentra mejor de sus problemas físicos y respondió acorde a lo que esperaban los preparadores en las exigencias de esta mañana. De todas formas, el exjugador de Tigre le sacaría una pequeña ventaja.

En la defensa, el Negro Ibarra colocó a Marcelo Weigandt, al refuerzo Bruno Valdez en pareja junto a Gabriel Aranda y a Agustín Sández en el lateral izquierdo. Hay varias modificaciones porque Frank Fabra y Luis Advíncula están sancionados. Además, subieron al pibe Thomas Arrieta a la Primera para tener una opción más. Nahuel Genez está en el Sudamericano Sub 20 y Valentín Barco en conflicto por su renovación.

En el mediocampo es donde parece comenzar a disiparse las dudas. Alan Varela tampoco estará porque fue expulsado y su lugar sería ocupado por Ezequiel Fernández. El exTigre tuvo un sólido partido desde que ingresó en el complemento ante Racing. Sería acompañado por Cristian Medina y el paraguayo Oscar Romero, que tendrían sus primeros minutos oficiales en la temporada.

Para la ofensiva, el director técnico colocaría a Nicolás Orsini como centro atacante. Le ganaría la pulseada a Luis Vázquez, a quien muchos veían como el sustituto de Darío Benedetto. Norberto Briasco, de gran primer tiempo frente a Racing, también será titular. Junto a él se ubicará Luca Langoni. Exequiel Zeballos esperará su chance en el banco de suplentes.

¿Cómo quedaría el 11 titular de Boca?

De no mediar inconvenientes, el dibujo táctico de Ibarra sería el 4-3-3. Es el que se implementó desde hace varios años y aún mantiene su vigencia. García; Weigandt, Valdez, Aranda, Sández; «Equi» Fernández, Romero, Medina; Langoni, Briasco y Orsini serían los 11 titulares. Nicolás Figal, lesionado hace unas semanas atrás, está a punto de ponerse a disposición.

Fuente: Twitter de La 12 Twittera