Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Campeón en Brasil! Andrea Collarini conquista el Challenger de Piracicaba

El tenista argentino se quedó con el trofeo en tierras brasileñas.

Andrea Collarini
Foto: @ATPChallenger
banner



BRASIL.- El pasado domingo, Andrea Collarini culminó su gran semana en Brasil con una sólida victoria frente al chileno Tomás Barrios Vera (229°) y conquistó el Challenger de Piracicaba. El tenista argentino precisó de casi dos horas de juego para imponerse por 6-2 y 7-6(1). De esta manera, el “Puma” sumó el segundo trofeo para sus vitrinas.

Las buenas actuaciones sobre el polvo de ladrillo brasileño terminaron de la mejor manera para el actual 231° del ranking ATP. A lo largo de la temporada, el zurdo de 30 años sigue sumando sensaciones positivas, lo que lo llevó a obtener su segundo título en esta categoría tras lo hecho en agosto de 2019 durante el Challenger de L’Aquila, en Italia.

Anteriormente, Collarini había dejado en el camino a sus compatriotas Genaro Olivieri (241°) y Renzo Olivo (183°), como también al español Carlos Sánchez Jover (385°) y a los chilenos Alejandro Tabilo (102°) y Tomás Barrios Vera. De hecho, solo cedió un set en toda la competencia durante la semifinal frente al “Ilusionista” en el triunfo 6-4, 2-6 y 6-4.

Después de su gran semana, el tenista nacido en Nueva York, pero nacionalizado argentino logró escalar 45 puestos en la clasificación. De esta manera, Andrea trepó al 186° del mundo y alcanzó su mejor ubicación histórica, algo que había registrado hace años en la temporada 2014. Así, en Piracicaba, sumó el tercer trofeo para Argentina tras los dos obtenidos por Juan Manuel Cerúndolo en Tigre.

La emoción de Andrea Collarini

Horas después de consagrarse campeón del Challenger de Piracicaba, Andrea Collarini compartió imágenes con el trofeo en su cuenta de Instagram. “Estoy feliz, sobre todo por haberles dado esta alegría a mi mujer, equipo, familia y amigos que me siguen cada semana. Gracias por estar siempre, sin importar el resultado. Ésta copa es para ustedes. ELIJO CREER”, expresó.