Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Copa Súper 20: días, sede y equipos confirmados para disputar la edición 2023

Hoy se confirmó cuál será la sede con la que contará el torneo que organiza la Liga Nacional. Además, conocé cómo se armó el cuadro hasta ahora.

Copa Súper 20
Fuente: Instagram oficial de la Liga Nacional
banner



BUENOS AIRES.- La Copa Súper 20 ya tiene casi todo listo para la edición 2023. En este caso, el portal de la Liga Nacional confirmó cuál será la sede del mini torneo que organiza la Asociación de Clubes (AdC). Será el Templo del Rock, escenario donde comúnmente hace de local Obras Basket. Cuenta con capacidad para tres mil espectadores.

«El estadio, inaugurado en 1978, pero reformado hace muy pocos años, está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida del Libertador 7395 y en él se realizan numerosos eventos deportivos y culturales», destacaron en el anuncio oficial. La Selección Argentina, incluso, llegó a disputar algunos entrenamientos en ese estadio.

Más datos de la Copa Súper 20

El 11 de febrero se llevarán a cabo en horario a establecer (casi seguro uno a la tarde y otro a la noche) los encuentros de semifinales. Al día siguiente se conocerá quien irá por la corona del certamen. A diferencia de la campaña pasada, donde la jugaban todos los planteles de la máxima categoría del básquet, esta vez lo harán los mejores cuatro clasificados.

Asegurado ya se encuentra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que posee un registro de 15 victorias y solo 4 derrotas tras completar los primeros 19 encuentros. El mismo registro poseen Instituto de Córdoba y Obras Basket. El conjunto cordobés ya tiene el afán de ganar el último torneo y también venció a ambos equipos en los últimos días.

Quimsa, Oberá Tenis Club y Ciclista Olímpico de La Banda pugnan por el último lugar. El conjunto de Santiago del Estero y el de Misiones comparten el mismo registro (14-5), mientras que los bandeños poseen dos partidos menos. La lucha por llegar a la siguiente instancia competitiva del básquet argentino estará muy peleada y con equipos de buen nivel.

Fuente: Twitter oficial de la Liga Nacional