Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Horarios y TV para ver en vivo la jornada del martes de la Liga Nacional de Básquet

Hoy habrá posibilidad de seguir la acción del líder del torneo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, ante Boca.

Liga Nacional
Fuente: Instagram oficial de Gimnasia CR

LA RIOJA Y BUENOS AIRES.- Se disputará esta noche la continuidad de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquet, que hasta el momento viene muy reñida la batalla por el primer lugar. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, uno de los grandes candidatos al título, visitará en La Bombonerita a Boca, en el partido más esperado.

El elenco de Martín Villagrán desea recuperarse rápidamente para mantenerse al filo de la punta desde las 22:10 horas por TyC Sports. En su última presentación, perdió en un partidazo 82-80 contra Instituto de Córdoba. Ambos planteles poseen récord de 15 victorias y cuatro derrotas hasta el momento. Ahora tratará de reafirmar su clasificación a la Copa Súper 20 con una buena gira en Buenos Aires.

El conjunto Xeneize, en cambio, dejó atrás el ciclo de Gonzalo García al frente y contrató a un viejo conocido: Carlos Duro. En su tercer ciclo en la institución (los anteriores fueron en las temporadas 2005/2006 y 2013/2014), empezó con el pie derecho y solo conoce la victoria. Venció a Quimsa de Santiago del Estero, Ciclista Olímpico de La Banda e Independiente de Oliva para llegar al récord 10-8.

Al mismo tiempo, otro de los juegos interesantes se desatará en el Superdomo de La Rioja, donde Riachuelo buscará escaparle a los últimos lugares de la tabla. Desde las 22 horas y por BasquetPass, enfrentará a otro equipo urgido de victorias: Unión de Santa Fe. Entre ambas instituciones no llegan a la decena de triunfos y necesitan escaparle a la zona roja.

¿Qué pasó ayer en la Liga Nacional?

En primera instancia, la Gloria se hizo fuerte fuera de su reducto al imponerse 96 a 94 contra Obras Basket con 18 puntos y 9 rebotes de Nicolás Romano. Comunicaciones de Mercedes no sumó otra victoria al caer 92-83 contra La Unión de Formosa. Michael Henry llegó al doble-doble producto de 20 tantos y 12 tableros. Por último, Platense venció 76-73 a Regatas de Corrientes y se aferra al top 8.

Fuente: Twitter oficial de La Liga

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo