Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Quién es Thomas Arrieta, el juvenil que sumó Ibarra a la Primera de Boca

El joven podría llegar a ser una de las promesas que daría directamente el salto con solo 19 años como titular ante las innumerables bajas.

Thomas Arrieta
Fuente: Instagram oficial de Thomas Arrieta
banner



BUENOS AIRES.- Boca comenzará esta semana a entrenarse con la obligación de levantar la cara tras la derrota contra Racing en la Supercopa Internacional por 2 a 1. En ese sentido, Hugo Ibarra debe hacer malabares ante tantas bajas por sanciones del Trofeo de Campeones 2022 y, entre las novedades, apareció el pibe Thomas Arrieta.

Es un juvenil de tan solo 19 años que se puede desempeñar cómodamente en los dos laterales porque es ambidiestro. En este caso, el entrenador del Xeneize lo incorporó al costado izquierdo, donde Frank Fabra no estará disponible por ser uno de los expulsados. De ser así, podría darse su debut definitivo en la Primera del club porteño.

El identikit de Thomas Arrieta

Oriundo de Villa Alianza, partido de Caseros, el joven mostró sus buenos desempeños para poder proyectarse al ataque sin ningún problema. De hecho, eso lo llevó a ser subido rápidamente en las categorías. Ya desde la Quinta División, Sebastián Battaglia lo miró y lo llevó a tener su primer entrenamiento con la Primera de Boca.

Entre sus cualidades se encuentra su buena presencia para formar parte del tren ofensivo por los costados, aunque también es muy veloz para retroceder y marcar, según algunos medios partidarios del club de la Ribera. Al mismo tiempo, se conoce que su fanatismo por la institución es tal cual que en sus redes sociales está llena de posteos.

Boca y la posibilidad de darle lugar a los jóvenes

Desde el ingreso de esta gestión, Boca comenzó a mejorar la calidad de su plantilla y le dio lugar para asentarse a varios futbolistas. Los más destacados hasta el día de hoy son Alan Varela y Luis Vázquez. Pero también hubo otros casos como Agustín Almendra, Aaron Molinas, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Gonzalo Morales.

Fuente: Twitter de Marcos Bonocore