Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El entrenador de Brandon Moreno revela el complicado campo de entrenamiento previo a UFC 283

En el evento de pago por ver, el mexicano se hizo nuevamente con la presea del peso mosca.

Brandon Moreno
banner



ESTADOS UNIDOS.- Brandon Moreno venció a Deiveson Figueiredo en el marco de la pelea coestelar del evento de pago por ver UFC 283. De esta manera, el oriundo de México ganó el campeonato de peso mosca de la empresa, terminando la pelea con un nocaut técnico. Es la segunda vez que Moreno se alza con la presea, siendo uno de los luchadores más exitosos de la división.

Ahora, el entrenador de Moreno, Sayif Saud, dio algunos detalles de la complicada preparación del luchador para el show. En una entrevista para el programa The MMA Hour, Sayif aseguró que Brandon sufrió una dolorosa lesión en una de sus rodillas. También, confirmó que el luchador presentó una dura gripe que atentó contra su capacidad de entrenamiento.

Para comenzar, Sayif dijo: «Brandon tuvo mucha adversidad en este campamento. Brandon se lastimó mucho la rodilla y lo mantuvimos en secreto. Nadie lo sabía, y no solo tenía que lidiar con todas esas otras cosas, sino también físicamente». Durante la pelea, el atleta no evidenció ni manifestó ningún tipo de dolor o complicación previa.

Además, Saud agregó: «Se enfermó mucho el mes pasado. Le dio esa gripe que andaba dando vueltas y durante dos semanas estuvo muy enfermo. Hacía rondas, cortaba, se sonaba la nariz y volvía. Nunca hubo un momento en la mente de Brandon en el que no estuviera peleando. Ese es el espíritu de un campeón».

Para cerrar, Sayif Saud afirmó: «Nunca mostró ninguna debilidad mental o fatiga mental. El tipo es solo un tanque, así que lo superamos todo, y hubo algunos momentos tenues. Tenía que mantener el equilibrio para asegurarme de que no se lastimara más. Ese tipo atravesará una pared, hará lo que sea necesario. Pasaron muchas cosas en el campamento, a pesar de que fue un campamento corto».

A pesar de las complicaciones manifestadas por su entrenador, Brandon Moreno lució genial en su pelea. El mexicano anuló por completo cualquier tipo de ofensiva que podía intentar Figueiredo, minimizando mucho el peligro. Seguramente, Moreno se tome unos meses fuera de la competencia para recuperarse de sus cuestiones físicas.