Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Solidaria: Alcira Figueroa le mandó fuerzas a Milagro Sala tras la muerte de su hijo

Ante tan trágica noticia, una de las primeras en solidarizarse fue la exlegisladora Alcira Figueroa.

Alcira Figueroa
banner



SALTA – La repentina muerte del hijo de Milagro Sala generó gran consternación en la familia Sala. La noticia fue confirmada por la organización Tupac Amaru, liderada por la militante kirchnerista. Sergio Esteban Chorolque Sala, apodado “reptil” tenía 37 años y padecía diabetes. Ante tan trágica noticia, una de las primeras en solidarizarse fue la exlegisladora Alcira Figueroa.

“Toda la fortaleza para Milagro Sala y familia por irreparable perdida. El dolor más grande es perder un hijo”, destacó la diputada mandato cumplido. Al igual que ella, hubo otros dirigentes que se expresaron desde las redes sociales para emitirle mensajes de apoyo a la condenada, que cumple con arresto domiciliario en el peor momento de su vida.

En las últimas semanas se supo que la provincia de Salta sufrió un tremendo tarifazo, específicamente en la luz. Los altos montos que vinieron reflejados en las boletas hizo que muchos funcionarios pidieran la intervención de las autoridades de Nación, por lo que las cartas le llovieron a Flavia Royón, secretaria nacional de Energía. Por su parte, la exdiputada Alcira Figueroa contó la situación de la gente de su barrio.

Alcira Figueroa en contra de los tarifazos

“$130.000 una boleta de luz mensual. Quien podrá pagarla, si el 60 % de mis vecinos están desocupados, muchos tienen un plan sicial y los que tienen sueldo no cobran más de $80.000. Todo el norte está en emergencia. No hay agua, no alcanza para comer, aumentaron un 100% las frutas, las muertes por hambre siguen, y ahora este tarifazo?”, indicó la exparlamentaria nacional.

La disputa entre el Gobierno kirchnerista y la Corte Suprema de Justicia sigue generando polémica en todo el país. El embate que se busca llevar adelante en contra de algunos magistrados de la Corte no tiene el apoyo que Alberto Fernández esperaba. Por su parte, la exdiputada nacional Alcira Figueroa juega sus fichas, alejada de las actividades legislativas.

“La gente necesita de los reyes magos, creer en la magia y fomentarla, sabiendo que vivir solo de la realidad sería muy cuesta arriba y debería luchar para enfrentarla y cambiarla. El cerebro busca el camino más fácil. La fantasía, la fiesta y los regalos vienen a ser como una aspirina, no cura, pero permiten soportar y seguir”, escribió la exdiputada salteña.