Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Toda va muy bien»: Jiri Prochazka actualiza el estado de su lesión

El excampeón del peso semipesado se encuentra en plena recuperación para volver a la competencia.

Jiri Prochazka
banner



ESTADOS UNIDOS.- Jiri Prochazka debió dejar vacante su campeonato de peso semipesado en la previa de UFC 282. El campeón sufrió una lesión en su hombro derecho, la cual lo obligó a dar un paso acostado del show y de su título. Desde entonces, el luchador comenzó una recuperación con el objetivo de poder volver lo antes posible.

Ahora, en plena recuperación, el oriundo de República Checa le brindó una entrevista al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, el atleta confirmó que todo se está dando de buena forma y que plena seguir con las rehabilitaciones. También, comentó que espera poder volver a los octágonos para julio o agosto de este año.

Para comenzar, Jiri dijo: «Todo va muy bien. La próxima semana me voy a Las Vegas para continuar con la rehabilitación y todos estos procesos para ser rápidos, para tener el camino de regreso más rápido posible. No quiero ser demasiado rápido para el hombro, pero está mejorando mucho más de lo que todos esperan, así que estoy feliz por eso».

Además, Prochazka agregó: «Creo que puedo estar de vuelta en julio o agosto, algo así. Seis o siete meses, algo así. Porque no quiero el camino más rápido de regreso solo para pelear. Sé que esta no es la mejor actitud. Quiero estar seguro de que mi cuerpo funcione al 200 por ciento, y creo que puede ser en el verano de este año. Solo déjame trabajar en eso y regresaré lo antes posible».

Para terminar, Jiri Prochazka habló de la reciente coronación de Jamahal Hill: «Es buen paso para el peso semipesado, y estoy feliz por eso. Estoy feliz por este resultado porque Jamahal Hill es un chico joven, es peligroso y me gusta tener delante de mí a alguien como él, que me rete».

El propio presidente de la UFC, Dana White, confirmó que al momento de regresar, Jiri Prochazka tendrá una lucha por el campeonato de peso semipesado. Aunque, White aseguró que el excampeón solo volverá cuando se encuentre totalmente recuperado desde lo físico, evitando correr el riesgo de que el luchador tenga una recaída en la lesión.