Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling vs Henry Cejudo en los planes para UFC 287

La empresa tiene esperanzas de cerrar el combate en las próximas semanas.

Aljamain Sterling
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se espera que Aljamain Sterling esté defendiendo su campeonato de peso gallo contra Henry Cejudo en UFC 287. El evento de pago por ver está programado para tener lugar el próximo 8 de abril. De esta manera, Sterling estará teniendo su tercera defensa titular contra un Cejudo que volverá del retiro luego de más de dos años después.

El enfrentamiento está en los planes de la compañía hace tiempo, pero por el momento no se encuentra cerrado. Las intenciones de la UFC depender del físico de Aljamain Sterling, debido a que el campeón manifestó algunos problemas. Precisamente, Sterling parece estar lidiando con un bíceps desgarrado, que demandaría tiempo de recuperación.

Para poder cerrar la pelea, Sterling deberá ser autorizado para la competencia, y estar dispuesto a arriesgar su físico sin estar al 100%. Luego de su última defensa ante TJ Dillashaw, Aljamain manifestó su intención de tomar un tiempo libre de la competencia para poder recuperarse de diferentes dolencias con las que venía cargando.

En caso de no poder participar, la compañía tiene la oportunidad de retrasar el combate o de instaurar un campeonato interino. Si se inclinan por la segunda opción, Henry Cejudo seguramente enfrente a Sean O Malley por la presea interina. O Malley es el actual líder del ranking de contendientes al campeonato de la categoría.

Sean consiguió la posición después de vencer a Petr Yan por decisión dividida en una gran contienda. En los planes originales, Sean O Malley se vería las caras con el ganador del Sterling vs Cejudo, pero la lesión de Aljamain podría adelantar todo. El propio Sean manifestó estar listo para chocar contra Cejudo si así lo requería la situación.

Seguramente, en las próximas semanas, la UFC este anunciando la resolución de este asunto, dejando a conocer el match que ocurrirá el 8 de abril. Cualquiera de las combinaciones cuenta con un gran atractivo, por lo que desde ese lado, no existe ningún problema para la promotora de Dana White.