Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Chael Sonnen asegura que el llamado de Tyson Fury fue «la idea menos inteligente del deporte»

El peleador de peso pesado estableció determinadas condiciones para el duelo contra Francis Ngannou.

Chael Sonnen
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con experiencia en el mundo de UFC, Chael Sonnen realiza su rol de analista en la actualidad y no deja escapar los mayores puntos de discusión. La salida de Francis Ngannou de la promotora revolucionó al peso pesado así como rodeó de incertidumbre el futuro del excampeón. En un reciente análisis en sus redes, Sonnen se refirió al llamado de Tyson Fury, -campeón peso pesado de la WBA, IBF, IBO y WBO- para pelear contra Ngannou.

«Veo a Tyson Fury salir durante el fin de semana y finalmente aclara primero lo que van a hacer con Francis. Siempre han dicho que van a inventar un deporte. Estos dos iban a hacer un juego, pero iban a hacer algo relacionado con el combate. Por razones desconocidas, no iban a boxear. Francis se ofreció a boxear, y por razones desconocidas, Tyson no aceptó esa invitación, e iban a inventar reglas», comenzó expresando el exluchador.

De ese modo, Sonnen continuó explicando que «Tyson finalmente nos dio lo que es. Iban a pelear en una jaula. No tengo ni idea de por qué. Van a pelear en una jaula. Vale, está bien. Van a usar guantes de cuatro onzas. No tengo ni idea de por qué, pero está bien. Entonces van a seguir las reglas del boxeo, las reglas de Queensbury».

Luego, el excontendiente criticó duramente la actitud del boxeador. «Te lo traigo porque ver a Tyson Fury mendigar fue sorprendente. No quiero llamarlo decepcionante. Estaba muy cerca de llamarlo así, pero no quiero llamarlo así. Así que Tyson viene a nosotros con quizás la idea más tonta de la historia del deporte. Él sabe que lo es»

Ver a un tipo en esa posición que podría comandar, que tiene las conexiones, que debería haber hecho esto detrás de escena. Debería haber podido salir y hacer un anuncio. En su lugar presiona una broma al mundo con piezas, fue simplemente raro ¿Lo van a hacer o no? Si vas a hacerlo, ¿Por qué lo haces en una jaula, por qué hacerlo con guantes de cuatro onces? ¿Por qué no hacemos esto más simple? Dime eso. Porque entonces tendríamos que hacerlo. Por eso. Lo hacemos complejo, para que podamos no hacerlo.