Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El notable gesto de Gimnasia y Tiro de Salta con Patronato en la Copa Argentina

Los jugadores del Albo tuvieron una buena acción con el último campeón del certamen.

Copa Argentina
Foto: @ClubPatronatoOf

SANTA FE.- Este martes en el Estadio Brigadier Estanislao López, Patronato hizo su debut en la Copa Argentina. El último campeón del certamen se estrenó con victoria frente a Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0 gracias a los goles de Cristian González e Ignacio Russo. De esta manera, el conjunto entrerriano avanzó a la siguiente instancia donde espera por Argentinos Juniors o Deportivo Armenio.

Más allá de lo que ocurrió en el terreno de juego, hubo acciones que llamaron la atención en la previa del encuentro. Una de ellas consistió en la camiseta del Patrón, ya que se presentó con una especial para afrontar este compromiso. Con un parche en el centro del pecho, los dirigidos por Walter Otta salieron a la cancha, aunque antes fueron homenajeados por sus colegas con pasillo.

Tras esto, los dos clubes luchaban durante el primer tiempo, pero ninguno era capaz de sacarse diferencias, pese a que los campeones defensores tuvieron varias ocasiones claras. Recién a los 20 minutos del segundo tiempo, la paridad se iba a romper a favor del elenco rojinegro. Luego de un centro de Jorge Valdez Chamorro, González conectó de cabeza y puso el primero de la noche.

Con la ventaja, comenzaron a aparecer los espacios y los de Otta fueron capaces de aprovecharlos. Cuando transcurrían 38 minutos del complemento, la pelota quedó boyando luego de un rebote en el travesaño y Russo terminó empujando el balón al fondo del arco. Esto significó un baldazo de agua fría para las aspiraciones de los salteños, quienes se quedaron con las manos vacías.

Los próximos partidos en la Copa Argentina

La actividad de los 32avos de final de la Copa Argentina seguirá recién el miércoles 1 de febrero con dos partidos que incluyen a equipos de la Liga Profesional de Fútbol. En primera instancia, Defensa y Justicia se cruzará con Ituzaingó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo a las 19 horas, mientras que desde las 21.30 horas, Huracán se enfrentará con Yupanqui en el Estadio Ciudad de Caseros.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo