Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jamahal Hill sobre el título: «Fue un honor indescriptible»

El peleador venció al experimentado competidor brasilero en su país natal.

Jamahal Hill
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con el resultado en UFC 283, Jamahal Hill tocó el cielo con las manos al ser coronado con el título del peso semipesado de la promotora. En Río de Janeiro, frente a Glover Teixeira, el estadounidense fue superior a su rival y obtuvo el cinturón por decisión unánime de los jueces. Así es que, en palabras posteriores, Hill se refirió a las dificultades que presentó Teixeira y el combate en sí.

Tras la salida de Jiri Prochazka de UFC, no fue Jan Blachowicz ni Magomed Ankalaev quienes aprovecharon la oportunidad única. El fracaso en el primer evento por el cinturón llevó al segundo en Río, entre Teixeira y el joven estadounidense. En diálogo con MMA Junkie, Hill describió en primer lugar la emoción que sintió al coronarse.

«Fue un honor indescriptible. En Brasil, en su país de origen, hacer eso y todo lo que sucedió, fue simplemente increíble, hombre. Fue un momento. Y eso es lo que fue la emoción al final», comentó en primera instancia el luchador. Con este triunfo, «Sweet Dreams» llegó a cuatro victorias consecutivas, y siete totales en la promotora, con una sola caída.

«Fue un momento increíble, ya sabes. Desde la hostilidad entre la multitud hasta entrar y actuar como yo quería actuar, y lo dura que fue la pelea en sí con él nunca desapareciendo. Sí, hermano, fueron solo una mezcla de todas esas cosas. No se acostó. No me lo dio fácil. Tuve que ir y ganarme este título de verdad«, agregó entonces al respecto.

Por último, Jamahal Hill sostuvo que «fue una lucha dura. Fue un gran oponente, legendario, miembro del Salón de la Fama. La dureza del tipo es discreta. No solo es duro, fue duro y estaba haciendo activamente las cosas correctas para tratar de ganar la pelea. Todavía estaba activo, todavía estaba lanzando. Estaba buscando una posición dominante. Todo el tiempo, nunca usó el dolor de la pelea».