Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Problemas con el peso: Anthony Smith aseguró que «nunca volverá a suceder»

El peleador del peso semipesado llegó con cuatro libras de más para su último enfrentamiento.

Anthony Smith
banner



ESTADOS UNIDOS.- En su rol como respaldo para el duelo por el título del peso semipesado, Anthony Smith no consiguió dar el peso requerido en la báscula. Sin embargo, su participación no fue necesaria y Jamahal Hill se coronó en UFC tras vencer a Glover Teixeira por decisión unánime. Posterior a este episodio, Smith se refirió a su problema con la balanza.

Repetidamente el peleador estadounidense criticó a los luchadores que fallaron con el peso en la báscula. En esta ocasión, fue el propio Smith quien no consiguió llegar a las libras que exige el peso semipesado, y quedó fueran como respaldo. En diálogo con Michael Bisping en su podcast Believe You Me, el luchador del semipesado se expresó al respecto.

«No fue por falta de esfuerzo. Pasé 48 horas seguidas reduciendo el peso. No fue una falta de esfuerzo. Nadie me vio en la balanza como si tuviera 20 libras adicionales que perder. Me acerqué, pero no estaba lo suficientemente cerca, y nunca volverá a suceder», comentó en primer lugar el contendiente oriundo de Corpus Christi.

En ese sentido, «Lionheart» aseguró que «seré el primero en la báscula para mi próxima pelea. Y no soy un perdedor de peso en serie. Sucede. No fue a propósito. He sido un agujero absoluto sobre las personas que pierden peso». Con sus constantes ataques hacia los competidores que no llegaron al peso estipulado, el peleador sostiene su enfoque, pese a encontrarse en el otro lado de la situación.

«Tienes un trabajo: tienes que aparecer con peso. Esa es la parte más fácil del trabajo. Me quedo con todo lo que he dicho sobre todos los demás. Tienes que ganar peso. Esa no es una opción. Aceptaré cualquier m… que se me presente. No cambia mi perspectiva sobre nada», concluyó entonces Anthony Smith sobre lo ocurrido en UFC 283.