Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Roberto Dib Ashur llevó tranquilidad a los salteños: “La inflación no superará los salarios provinciales”

El ministro de Economía de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, llevó tranquilidad a los salteños y aseguró que los vecinos de la provincia no sufrirán las consecuencias de la inflación

Roberto Dib AShur
banner



SALTA – El ministro de Economía de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, llevó tranquilidad a los salteños y aseguró que los vecinos de la provincia no sufrirán las consecuencias de la inflación. En dialogo con el programa De Buena Fuente, Dib Ashur pidió que los trabajadores se queden más que tranquilos.

“Es el tercer año que hemos cumplido con acuerdos iguales o por encima de la inflación y hemos cerrado 98% el año pasado y la inflación fue de 94,8%. Tuvimos tres puntos y pico arriba en la general y en algunos casos en particular es más”, dijo el funcionario capitalino y luego habló sobre las paritarias para este año.

“El gobierna tomó una decisión al comienzo de la gestión que los salarios no podían perder frente a la inflación. Toda la administración pública, maestros, profesores, enfermeros, médicos y policías; ninguno va a perder con la inflación”, sentenció Roberto Dib Ashur y luego agregó: “Al final cumplimos en el 2020, 2021 y 2022 y que el ciudadano esté tranquilo que vamos a trabajar para cumplir un cuarto año”.

Roberto Dib Ashur sobre los impuestos

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, aseguró que el gobierno no tiene intenciones de aumentar los impuestos. En esta línea, dijo que los intendentes tienen las cuentas ordenadas. Por otra parte, afirmó que el nuevo superministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, no recortaría obras nacionales en la provincia.

“Nuestra postura es no aumentar impuestos y simplificar el sistema. No tenemos ningún interés de subir nada, por más que haya un consenso fiscal de Nación. Queremos digitalizar para que el contribuyente no vaya a Rentas a hacer fila”, comentó Roberto Dib Ashur. En diálogo con Agenda Abierta resaltó el trabajo de los intendentes de la provincia.

Sobre el trabajo de los jefes comunales dijo: “Todos presentaron las cuentas generales del ejercicio. ¿Piden ayuda? Si, eventualmente. Seamos prudentes, veamos los gastos corrientes, con anticipos financieros los ayudamos”. En relación a la ciudad capital indicó: “Amador administra bien el Gobierno de la ciudad de Salta, es muy responsable, tiene equilibrio fiscal”.