Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Una «aberración lingüística»: Patricia Bullrich es blanco de críticas por denunciar en inglés a Nicolás Maduro

La presidenta del PRO ha sido duramente señalada por internautas, quienes arremetieron contra su grado del idioma.

Patricia Bullrich
Fuente: Reuters.
banner



BUENOS AIRES.- Patricia Bullrich se encuentra en el ojo de las críticas de internet después de que denunciara en inglés a Nicolás Maduro. Recordemos que la lideresa del PRO acudió a la DEA para exigir un pedido de captura contra el presidente de Venezuela, pero su petición, emitida en inglés, no ha sido bien recibida por parte de internautas que la han catalogado de una «aberración lingüística». 

Por lo anterior, el escrito de Patricia Bullrich fue presentado en inglés ante la DEA, pero al llegar a las redes sociales, las y los usuarios no han dudado en destrozar a la presidenciable. Por este motivo, el texto comienza: “I want to report the presence of Nicolas Maduro in the summit of CELAC in Buenos Aires during this Tuesday 24 of January. Argentina and the United States have an agreement sign in 1998 based in penal cooperation”.

Patricia Bullrich, criticada por su inglés 

El texto fue un tanto complejo de entender para muchas personas, incluso, mientras avanza el mismo, se vuelve un poco más complicado. “Because of this agreement is posible to detain Maduro in Argentina in the participation in the international organized Crime in the ‘Cartel de los Solres’”. Por ello, el señalamiento de internautas se basa en la literalidad de querer llevar el castellano al inglés. 

Evidentemente, usuarios y usuarias se lanzaron con todo hacia Patricia Bullrich. “¿Quién escribió eso?”, dijo un internauta y otro más pidió que “echen” a la persona que ha redactado el texto, llegando incluso a decir que se trataba de una “aberración lingüística”. “Igual chequeen el inglés la próxima, de onda”, pidió una usuaria de Twitter y alguien más agregó: “Si van a hacer escritos en inglés, mínimo escríbanlos bien”.

En tanto, vale la pena señalar que Patricia Bullrich buscó advertir sobre el acuerdo con Estados Unidos con base en la cooperación en el fuero penal. Pero asegura que “es posible” detener a Maduro por su “participación” con un cartel de narcotráfico. Finalmente, una de las líneas que causó mayo revuelo fue la firma: “Dr Patricia Bullrich. President PRO party. Former Minister of Security”, por lo que generó risas la traducción de “partido del PRO” al significar “fiesta”.