SALTA – La situación en el Norte de Salta es complicada. Los cortes de luz, los tarifazos, la falta de agua son cuestiones que, lógicamente, causan un malestar en la comunidad. En este punto, el exdiputado Baltasar Lara Gros, lanzó un contundente mensaje en torno a la situación económica e hizo un pedido para poder llevar tranquilidad a la gente.
“La Actividad Económica en el Norte prende de un hilo. No es momento para improvisar. En Oran comenzaron implementar un sistema de adelanto de tasas con sistema de peajes. Totalmente ineficiente, improvisado, que genera dolores de cabeza a la actividad privada”, sostuvo el exparlamentario.
La semana pasada Baltasar Lara Gros celebró la medida de Gustavo Sáenz sobre las facturas de luz para los oranenses, que son los principales afectados por la falta de luz y agua.. En torno a ello es que el gobernador Sáenz dispuso la reducción en la facturación y salió a respaldar la medida con un palito al kirchnerismo.
Desde su cuenta de Twitter, el exdiputado provincial dijo: “Celebro la decisión política de Gustavo Sáenz de establecer tarifas diferencias para zonas cálidas. Un gran avance para nuestra región. Con promedios de temperaturas máximas de 40 grados”. Al igual que él, muchos celebraron la medida adoptada por el mandatario salteño.
Sobre el final de su mensaje, el exparlamentario enalteció la decisión de Gustavo Sáenz y cuestionó la inacción del Gobierno nacional ante situaciones extremas como éstas. “Después del abandono del Gobierno Nacional con la quita de subsidios indiscriminada. Sin tener en cuenta las variables de consumo y afectando el desarrollo federal, una medida cómo estás es un gran avance”.
Baltasar Lara Gros ¿A la intendencia?
“Estoy trabajando con Baltasar Lara Gros que tiene la firme intención de pelear la intendencia en uno de los frentes del gobernador. Creo que por las mediciones tiene altas probabilidades de ser el próximo intendente”, aseguró.