BUENOS AIRES.- Instituto de Córdoba se afirma como uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona de la Liga Nacional. Anoche se impuso en el Polideportivo Roberto Pando 84 a 77 contra San Lorenzo, que supo ser cuatro veces campeón de forma consecutiva del torneo. De esa forma cerró la gira de manera perfecta: tres victorias en tres presentaciones.
Federico Elías supo ser el mejor jugador en la cancha con 20 puntos marcados y dos rebotes tomados. Marcó tres triples en seis intentos, dos dobles en tres oportunidades y encestó siete de los nueve lanzamientos libres. Su ladero fue el experimentado Luciano “Chuzito” González, quien aportó 15 tantos como uno de los titulares.
El Ciclón, por otro lado, se encamina a ser uno de los equipos que estará en la parte baja de la tabla de posiciones este año. Ganó solamente cinco de los 20 partidos que disputó. Con ese resultado, está solamente por delante de Comunicaciones de Mercedes (5-15), Unión de Santa Fe (5-17) y Atenas de Córdoba (1-18). La Gloria, en cambio, es el único puntero con 16 victorias y cuatro caídas.
Los otros resultados de la Liga Nacional
Independiente de Oliva se reafirma entre los mejores equipos de la máxima categoría del básquet argentino. Anoche venció 86-81 a Ferro como local en El Gigante. Agustín Pautasso fue el jugador más determinante con 20 puntos (7-9 en dobles), 5 rebotes y 5 asistencias. En la visita, Federico Grun logró sumar 15 tantos y capturar 6 recobres.
Por último, Oberá Tenis Club se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones, tras imponerse 76-70 en casa contra La Unión de Formosa. Charles Mitchell arribó al doble-doble con 25 tantos y 11 tableros. Estuvo muy bien escoltado por Gastón Córdoba (13 unidades y 10 tableros) y Jonatan Torresi (13 puntos).