Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sigue con vida: Argentina venció a Perú y sueña con clasificar en el Sudamericano Sub 20

El seleccionado albiceleste se impuso por la mínima gracias a un gol de Gino Infantino.

Sudamericano Sub 20
Foto: @Argentina

COLOMBIA.- Este miércoles en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, Argentina tuvo que trabajar para vencer 1-0 a Perú en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20. Gracias al gol de Gino Infantino, el seleccionado albiceleste consiguió su primer triunfo en el certamen y continúa con chances de clasificar.

Tras dos duras derrotas ante Paraguay y Brasil, los dirigidos por Javier Mascherano estaban a obligados a ganarle al elenco peruano y esperar un resultado favorable del duelo de los brasileños. Justamente, la Canarinha cumplió y empató 1-1 con Colombia por los tantos de Gustavo Puerta y Andrey Santos. De esta manera, los argentinos se mantienen expectantes para la última fecha.

Durante los primeros minutos, a Argentina le costó generar peligro y no era capaz de imponer las condiciones ante los comandados por Jaime Serna. Luego de algunos avisos de Javier Vallejo y Alejo Véliz, el conjunto nacional pudo sacar diferencias antes de que culminara el primer tiempo. Cuando transcurrían 40 minutos, Gino Infantino aprovechó un rebote luego de un cabezazo de Véliz y puso el 1-0.

A partir de allí, Perú asustó al cuadro albiceleste en algunas ocasiones por la vía aérea, pero no pudo concretar sus chances. Mientras tanto, los de Mascherano siguieron intentando con el protagonismo de Nico Paz, pero les faltó eficacia a la hora de definir. Durante el último tramo, los argentinos se replegaron y terminaron sufriendo para obtener los tres puntos vitales.

Lo que necesita Argentina para clasificar en el Sudamericano Sub 20

Finalmente, la Selección Argentina pudo conseguir su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20 y se mantiene con vida en el certamen. Con 3 puntos, el elenco nacional depende de sí mismo para clasificar, ya que deberá ganarle a Colombia para poder meterse en el hexagonal final. Los cafeteros, con 5 unidades, estarán en la siguiente instancia con un empate.