AUSTRALIA.- Con su marcado dominio en la división de peso pluma, Alexander Volkanovski decidió subir hacia el peso ligero en busca del tÃtulo. AsÃ, en los últimos meses, el luchador fue constante en su preparación para enfrentar a Islam Makhachev en su paÃs natal. De cara al evento en Australia, Volkanovski dio detalles de su estado fÃsico y el entrenamiento que lleva a cabo.
“Me encanta. Todo el mundo dice que, ‘Me encanta ser el menos favorito’, pero lo hace. Ese es el desafÃo, ser el desvalido, probar a los dudosos y los que odian, todo ese tipo de cosas. No dejo que realmente me llegue, pero dejo que me llegue lo suficiente donde estoy como, ‘Muy bien, voy a entrenar un poco más, voy a callar a estos chicos, y voy a salir y hacerlo'”, comenzó expresando “The Great” en el canal de Youtube de Israel Adesanya.
Acerca de su posición como menos favorito para el próximo duelo, el campeón agregó que “me hace querer esas peleas. Esas son peleas que quiero. Siento que en la división de peso pluma estaba tratando de encontrar qué pelea iba a ser y luego llegó esta cosa ligera y eso es lo que querÃa. Me alegro de haberlo hecho porque ya me ha convertido en un mejor luchador”.
Luego, Volkanovski puntualizó en el enfoque que mantiene en sus entrenamientos. “El hecho de que me esté moviendo hacia arriba, haciendo el volumen, diciéndome a mà mismo que necesitamos ser más fuertes… Tenemos que trabajar en esa defensa de desmontaje, de repente soy el doble de fuerte que era. Mi defensa está a punto“, sostuvo entonces.
Sobre el final, el lÃder del peso pluma explicó su método de defensa. “Soy como una pared de ladrillo absoluta cuando la gente está tratando de encontrarme y lo sienten. Lo sienten al instante tan pronto como se agarran a mà o nos agarramos el uno al otro. Ya pueden ver significativamente la fuerza, asà que te hace pensar a dónde voy a partir de aquÔ, concluyó Alexander Volkanovski.