Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cerca de volver: Casey O’Neill relata su tiempo de inactividad

La luchadora no compite desde principios del 2022 por una lesión en su ligamento cruzado anterior.

Casey O'Neill
banner



ESTADOS UNIDOS.- Invicta en UFC y con cuatro victorias, Casey O’Neill sufrió una dura lesión en un entrenamiento, la cual le impidió volver a competir en 2022. Así, la última pelea de la luchadora ocurrió en febrero, en su triunfo sobre Roxanne Modafferi por decisión dividida. A punto de pactar un regreso para este año, O’Neill relató el proceso desde que ocurrió el desafortunado hecho.

“Estaba entrenando para la pelea de Jessica, y solo un incidente de derribo muy raro y extraño, en el que se rompió por completo -LCA-. Fue bastante extraño, porque no sientes mucho dolor cuando lo rompes por completo porque nada se mantiene. Se ha ido, así que no sientes dolor, per se, así que pensé que iba a estar bien“, comenzó relatando la contendiente en su aparición en The MMA Hour. Antes de lesionarse, la peleadora se entrenaba para enfrentar a Jessica Eye en julio.

“Al día siguiente, cuando fui al UFC Performance Institute, me dijeron que estaba completamente roto y que estaba fuera. Realmente luché por aceptar eso. Creo que traté de ver a cuatro médicos diferentes para tratar de que alguien me despejara para poder pelear. Porque era como si no hubiera manera, me sentía bien. En última instancia, no estaba bien y los escuché“, continuó expresando la luchadora.

Con el consejo de los médicos, la peleadora británica finalmente optó por la cirugía, inevitable en estas situaciones. “Me operaron por primera vez, y luego volví a la normalidad. Luego un trozo del hueso astillado, que solían para mantener mi LCA hacia abajo, se soltó, y era como flotar en la parte superior de mi rodilla. Me empezó a dar muchos problemas, así que tuve que volver a la cirugía y sacar eso“, explicó entonces.

Por último, “King” puntualizó en el estado emocional que atravesó mientras permanecía en completa inactividad por la dura lesión. “Diría que probablemente fue lo más deprimida que me he sentido en toda mi vida durante probablemente como los primeros tres meses. Luego me sacaría y luego pasaba por oleadas de días muy buenos y días malos. No es como si te operaran y mejoraras”, sostuvo para concluir Casey O’Neill.