ESPAÑA.- Este jueves en el Estadio Santiago Bernabéu, Atlético de Madrid cayó 3-1 ante Real Madrid y se despidió en los cuartos de final de la Copa del Rey. Después de esto, Diego Simeone dialogó con la prensa y apuntó duramente contra el arbitraje de César Soto Grado. Además, el entrenador colchonero se refirió a su futuro: “A nadie le importa”.
“Hicimos un partido muy bueno hasta el minuto 70, cuando ocurre la falta de Ceballos, a nadie le importa que no reciba la segunda amarilla, pero nos hubiésemos quedado con uno más con el resultado a favor. No sucedió, luego vino la expulsión de Savic y nos quedamos con uno menos. Se hizo más difícil sostener el partido, pese a que el equipo tuvo la valentía de buscar el empate sobre el final”, expresó.
Luego, el Cholo agregó: “A nadie le importa lo que no pasó, Ceballos pudo ver la amarilla, no la vio, Savic sí. El Madrid está contento, nosotros no por el resultado, pero contento por cómo competimos. Me voy sumamente tranquilo con el esfuerzo de los jugadores y la imagen que dieron. Merecieron algo más, que obviamente no obtuvieron porque no apareció en el resultado”.
Respecto al arbitraje, Simeone profundizó: “Le pregunté, porque ya pasó en San Sebastián que a Morata no le pitó ni una falta. Le dije que si tenía algo contra Álvaro no le ponía el siguiente partido que nos arbitrase él, porque es muy difícil. Él me decía que Álvaro exagera sus caídas. Decisivos son los jugadores que juegan”.
El futuro de Diego Simeone
Por último, Diego Simeone se refirió a su futuro en Atlético de Madrid después de 12 años en la institución: “Sin títulos me queda poco por decir. No tenemos Champions League, Copa del Rey y el primer responsable soy yo. Nos queda la segunda vuelta de la Liga para llegar al objetivo que el club necesita. Cuando termine veremos qué nos conviene a todos”.