Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡El mejor! Lionel Messi resultó ganador al premio al Futbolista del año en prestigiosa encuesta

La consagración en el Mundial de Qatar 2022 fue vital para llevarse el primer puesto al desempeño en 2022. Además, hay 10 argentinos más en el top 100.

Lionel Messi
Fuente: Instagram oficial de Lionel Messi

INGLATERRA.- Se consagró ganador del premio al Mejor Futbolista del 2022 el argentino Lionel Messi. La encuesta la realizó The Guardian, uno de los periódicos más prestigiosos de Inglaterra. Su gran nivel con el PSG de Francia durante el inicio de la actual temporada y la consagración con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 resultaron claves.

Quedó por delante de los dos mejores franceses del momento: Kylian Mbappé y Karim Benzema, compañero suyo en el PSG y verdugo en el Real Madrid, respectivamente. Erling Haaland, joya del Manchester City, se encuentra cuarto. Luka Modric, Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski, Vinicius Jr., Thibaut Courtois y Mohamed Salah completan el top 10.

Hubo otros argentinos incluidos en el top 100

La Pulga no fue la única presencia que tuvo la lista. Después de Leo, el más cercano fue el Dibu Martínez, quien se ubicó vigésimo. Detrás del arquero de Aston Villa está Enzo Fernández, que estuvo muy cerca de transformarse en refuerzo del Chelsea en el actual mercado de pases. Julián Álvarez, revelación en Qatar 2022, terminó trigésimo segundo.

Ángel Di María (38), Alexis Mac Allister (47), Rodrigo de Paul (48), Lautaro Martínez (70), Cristian Cuti Romero (72), Lisandro Martínez (81) y Nicolás Otamendi (100) son los otros nombres que aparecen en la lista. La mayoría de ellos forman parte por poseer un gran nivel con la Selección Argentina, aunque en otros casos los ayudó sus estadísticas en el club.

Los números finales de Lionel Messi en 2022

El futbolista argentino tuvo una gran participación en lo que fue el cierre de su primer año en PSG, el inicio de la segunda campaña y la coronación en la Finalissima y el Mundial. A diferencia de otros años, solo concretó 35 goles, donde los siete convertidos en Qatar 2022 fueron vitales para lograr la tercera estrella en el escudo. ¿Irá lanzado como favorito al Balón de Oro 2023?

Fuente: Twitter de Varsky Sports

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo