ESTADOS UNIDOS.- Con su triunfo sobre Glover Teixeira por decisión unánime, Jamahal Hill llegó al tÃtulo más rápido de lo que esperaba. Ahora, en esta nueva posición que ocupa, las opciones que se presentan son completamente diferentes. En su entrevista más reciente, ya coronado con el cinturón, Hill explicó quién merece una siguiente oportunidad.
“Nada me harÃa más feliz que si mi hermano tuviera la oportunidad de ganar el oro, incluso si está en mi contra. Ha estado por aquà durante mucho tiempo. Ha estado trabajando. Tuvo el hipo en el que se rompió el tobillo, algo que estaba fuera de su control. Aparte de eso, lo ha estado matando. Puso a un lado como tres contendientes seguidos, chicos prometedores, chicos hambrientos”, comenzó expresando Hill sobre Anthony Smith en diálogo con MMA Junkie.
Para el duelo con el que el campeón actual llegó al cinturón, Smith fue como reserva, sin embargo, con un mes de anticipación, no llegó a dar correctamente el peso. “No le dieron exactamente la mayor cantidad de tiempo. Creo que se lo mencionaron, dijeron: ‘Oye, probablemente podrÃamos usar a alguien como respaldo’. Entonces no lo hicieron oficialmente el respaldo hasta Navidad o algo asÃ. Era pesado, ¿Sabes a qué me refiero? Simplemente no fue suficiente tiempo“, sostuvo al respecto.
En ese sentido continuó el peleador con sus siguientes palabras. “Espero que no tenga esa pérdida de peso en su contra solo por el tipo de aviso que tenÃa. Además, él también estaba saliendo de una lesión. La gente habla de la reducción de peso. Hombre, se acaba de romper el maldito tobillo. Estaba saliendo del sofá de una lesión”, explicó entonces.
Asimismo, el contendiente se refirió a la forma en que la presencia de Smith ayudó finalmente a su triunfo, ya que “Lionheart” estuvo en los entrenamientos con “Sweet Dreams“. “Él estaba en la parte de atrás antes de la pelea, solo hablando, solo asegurándome de que mi cabeza estuviera nivelada y comprensiva y estando lista para el momento. Él ayudó mucho con eso. Lo dijo todo y lo trajo todo. Estaba en el punto”, concluyó Jamahal Hill.