PARAGUAY.- Se confirmó en las últimas horas que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, es decir, retornará a esa sede luego de ocho años. Allí la Selección Argentina tendrá la posibilidad de ganar nuevamente otro campeonato, tras el obtenido en julio de 2021 contra Brasil en el estadio Maracaná con el gol de Ángel Di María.
Para esta ocasión, se confirmó un acuerdo en el que Conmebol y Concacaf serán parte de la nueva edición. Más allá de las 10 selecciones participantes de Sudamérica, habrá posibilidad de ver a los seis mejores equipos de Norteamerica o Centroamérica. Estos últimos se sumarán al torneo en calidad de invitados, reza el comunicado oficial.
Para poder participar de la Copa América, los países de la Concacaf deberán luchar en la Liga de las Naciones que se disputará entre 2023 y 2024. De allí saldrán los equipos que podrían llegar a ser rivales de la Albiceleste, que recientemente se consagró campeón del mundo. Al mismo tiempo, destacaron la posibilidad de que las naciones de Sudamérica puedan competir contra equipos de mayor nivel de cara al Mundial 2026.
La rama femenina, también incluida
Otro de los acuerdos a los que se arribó entre ambas confederaciones es la inclusión de cuatro selecciones sudamericanas en la Copa Oro Concacaf 2024. Todos ellos también jugarán en Estados Unidos un torneo que tendrá 12 equipos. En cuanto a los países de la región sur del continente, quedó confirmado que irán Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.
Di María, presente con la Selección Argentina
“Estamos para un poquito más. Vamos a ir año a año. Estos guachos me llenaron la cabeza, me convencieron para seguir”, declaró Fideo hace poco. De esa forma, se cree que uno de los grandes emblemas del país en la última década no dirá adiós. Por lo contrario, se presentará a jugar con Argentina siempre y cuando Lionel Scaloni quiera incorporarlo.