BUENOS AIRES.- Después de varios dÃas de rumores, finalmente se confirmó el futuro de Felipe Peña Biafore en River Plate. El futbolista, quien puede desempeñarse como defensor central y como mediocampista, acordó su llegada a Arsenal de Sarandà a préstamo hasta diciembre de 2023. De esta manera, disputará la temporada de la Liga Profesional de Fútbol en el Viaducto.
Debido a la falta de continuidad, Peña Biafore emigró a Sarandà en busca de minutos. El polifuncional jugador estampó su firma y se puso a las órdenes de Carlos RuÃz. La operación se cerró sin opción de compra y con una cláusula de repesca, en caso de que el entrenador MartÃn Demichelis opte por recuperar al volante.
Si bien sumó ritmo en los amistosos que disputó River contra Unión La Calera de Chile, Millonarios de Colombia y Vasco da Gama de Brasil, Felipe tomó la decisión de dejar de vestir la camiseta del Millonario este año. Tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados el 8 de noviembre de 2021, el futbolista no pudo regresar al campo de juego de manera oficial.
Arsenal de Sarandà se rearma
Por otro lado, Flabián Londoño también se mudará a Arsenal de Sarandà durante la próxima temporada. El delantero de 22 años, quien era pretendido por Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia, se marchó a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. Además, se incluyó la cláusula de respecta a los seis meses del contrato.
De esta manera, el colombiano será compañero de Felipe Peña Biafore. A su vez, otro ex River firmó su vÃnculo con el Viaducto. Se trata de Daniel Lucero, el joven atacante de 20 años, quien arribó en condición de libre. Luego de debutar en el superclásico ante Boca, el de Mercedes estuvo cedido en Deportivo Macará, pero debido a su poca continuidad, regresó al Millonario y luego rescindió.