BUENOS AIRES.- Se jugará este fin de semana la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, aunque existen posibilidades todavía de realizar fichajes para más de un equipo. Uno de ellos es Racing, que consiguió vender al exterior y tiene un plazo extra. Por esa razón, Fernando Gago apunta a mejorar la defensa para pelear todos los frentes.
Elías Gómez era el futbolista que parecía tener atado su futuro en el club, pero increíblemente algunos desacuerdos con la dirigencia de River terminó de hacer caer la operación por completo. Se iba a realizar la compra del 50% de la ficha del exjugador de Argentinos Juniors por poco más de un millón de dólares, según especificaron.
Descartada esta opción, el entrenador se fijó en Angelo Martino. El futbolista actualmente es titular indiscutido para Javier Gandolfi en Talleres de Córdoba. Tuvo un nivel superlativo, aunque las chances de renovación están truncadas y no parece haber otra opción que aceptar una oferta. La Academia ofertó un millón de dólares, pero desde la “T” esperan US$300 mil para cerrar el acuerdo.
Racing busca un zaguero
Hoy la institución de Avellaneda tiene como titulares a Leonardo Sigali y Emiliano Insúa, aunque perdieron dos variantes importantes en el último tiempo como Mauricio Martínez y Lucas Orban. Para dar batalla en la Copa Libertadores, Gago cree que hará falta una pieza más en la cueva para terminar de finiquitar la plantilla del 2023.
El primer nombre que salió en escena es Nicolás Valentini, quien no tendría lugar en Boca. Retornó al Xeneize luego de estar a préstamo en Aldosivi y fue un jugador importante. Hoy corre de atrás en la consideración de Hugo Ibarra porque está Bruno Valdez, Nicolás Figal, Marcos Rojo (cuando se recupere de su lesión) y hasta Agustín Sández. ¿Negociarán luego de las finales que protagonizaron?

