ESTADOS UNIDOS.- Dana White confirmó que Gilbert Burns y Jorge Masvidal se verán las caras en el marco del evento de pago por ver UFC 287. La lucha ocupará el lugar de coestelar de la velada, teniendo una gran relevancia para el futuro del peso welter. Los dos luchadores han estado teniendo cruces verbales desde varios meses atrás.
Originalmente, Gilbert Burns esperaba competir contra Masvidal en UFC 283, pero la empresa no pudo cerrar el emparejamiento. Finalmente, Burns terminó venciendo a Neil Magny por sumisión en el show, dejando una muy buena y dominante imagen. Gilbert acusó a Masvidal de no querer enfrentarse a él en Brasil, argumentando que rechazó la propuesta de la promotora.
Burns espera que otra victoria lo deposite directamente en la fotografía del campeonato de peso welter. Con su buen desempeño contra Khamzat Chimaev y la victoria contra Magny, un triunfo contra Masvidal es todo lo que necesita para tener posibilidades de volver a posicionar como el contendiente número uno de la categoría.
Por su parte, Jorge Masvidal llega con tres derrotas seguidas, dos de ellas ante Kamaru Usman y la restante contra Colby Covington. El estadounidense está necesitado de un buen resultado para escalar devuelta en la división, porque con sus recientes resultados, quedó muy relegado de las principales ubicaciones del ranking de retadores.
UFC 287 estará encabezado por la lucha entre Alex Pereira e Israel Adesanya por el campeonato de peso medio. Se trata de la revancha del duelo sucedido en UFC 281, donde Pereira le quitó el título a Adesanya. En esa oportunidad, el brasileño noqueó a su oponente con una buena combinación de golpes en los últimos instantes del quinto round.