BUENOS AIRES.- Este viernes en el Estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia recibió a Huracán en la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El Halcón y el Globo disputaron un entretenido partido, aunque los tres puntos se los llevó el conjunto de Parque Patricios luego de imponerse por 4-2. Uno de los tantos de los locales fue convertido por Uvita Fernández, quien se llevó todos los aplausos.
Pese a la derrota en el estreno, el delantero de 26 años, quien regresó al conjunto de Florencio Varela después de su paso por San Lorenzo, marcó uno de los golazos de la primera fecha. Cuando se terminaba el primer tiempo, Nicolás recibió dentro del área, se movió hacia el sector derecho, aunque luego se perfiló y de zurda sacó un potente remate el ángulo que dejó sin respuestas a Lucas Chaves.
Sin embargo, esto no le alcanzó a Defensa y Justicia para poder sumar en el debut y se quedó con las manos vacías. Antes de dicho tanto, Huracán se había puesto por delante 2-0 por los goles de Santiago Hezze y Gabriel Gudiño, mientras que el Halcón lo había igualado transitoriamente por Uvita Fernández y David Barbona. Sobre el final, Nicolás Cordero y Juan Manuel García le dieron la victoria a la visita.
La palabra del entrenador de Defensa y Justicia
Consumada la derrota, el entrenador Julio Vaccari manifestó sus sensaciones tras el duelo ante Huracán por la Liga Profesional de Fútbol. “La sensación es de tristeza. Cuando el equipo pierde no nos gusta a nadie. Por momentos tuvimos control del balón, encontramos los caminos; pero nos faltó definir las jugadas. También, hubo momentos que Huracán nos superó. Es la realidad”, expresó.
“Hay cosas que se vieron positivas de aquellos jugadores que se vienen incorporando. Falta terminar de ensamblarse con el equipo. Estoy muy conforme con los jugadores que están en el club, con los que llegaron y estoy seguro se verá un mejor equipo en breve. La idea es que Defensa compita contra el rival que sea. Nosotros estamos en formación y tenemos que pelear a lo grande”, confesó.