ESTADOS UNIDOS.- En el marco del evento de pago por ver UFC 281, Alex Pereira derrotó a Israel Adesanya por la vía del nocaut. De esta manera, el brasileño se coronó como el nuevo campeón de la división de peso medio, acabando con el histórico reinado de Adesanya. Ahora, el nuevo soberano está a punto de afrontar su primera defensa como campeón.
El presidente de la UFC, Dana White, confirmó en una conferencia de prensa que en UFC 287, se estará llevando adelante la revancha entre Pereira y Adesanya. La contienda ocupará el lugar de evento estelar de la noche, liderando la cartelera. Será la segunda vez que los luchadores se vean las caras en la promotora.
El combate se rumorea desde la finalización del primer encuentro, y finalmente llega la confirmación. La fecha para el show está programada para el próximo 8 de abril, en la ciudad de New York. Adesanya intentará volver a su posición de privilegio como el soberano de la marca, mientras que Pereira quiere completar su primer defensa exitosa.
Alex Pereira tuvo uno de los ascensos más rápidos en la historia reciente de la compañía. El oriundo de Brasil se coronó campeón con solo cuatro luchas disputadas en la compañía, ganando cada una de ellas. El luchador tiene una amplia formación en el kickboxing, en donde también enfrentó a Adesanya en dos ocasiones, ganando ambas.
Pereira manifestó que su objetivo como campeón es poder defender la presea la mayor cantidad de veces que pueda. Luego de eso, el brasileño seguramente, busque nuevos rumbos en las 205 libras, donde también tiene intenciones de llegar al cinturón. De hecho, es uno de los posibles rivales comentados para Jamahal Hill.
Por su parte, Israel Adesanya buscará sumar su segundo reinado al frente de la categoría de peso medio. Como campeón, Adesanya completó cinco defensas, mostrando siempre dominantes actuaciones. Contra Pereira tenía ventaja en las tarjetas, pero los puños del brasileño noquearon a Israel en los últimos instantes del quinto round.