SANTA FE.- Rosario Central se llevó los tres puntos en el Gigante de Arroyito gracias a la palomita que ensayó en el aire el uruguayo Jhonatan Candia. Fue 1-0 sobre Argentinos Juniors ante un estadio colmado, en un juego válido por la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Además, el tanto fue similar al que marcó Aldo Pedro Poy hace ya varios años.
Iban solo 19 minutos de partido cuando Rosario Central consiguió colocarse por delante en el marcador y sería lo justo y necesario. Alan “Coyote” Rodríguez apareció por el costado izquierdo con mucho espacio y la chance de elevar un centro. Lo hizo justo para la palomita del delantero con pasado en Huracán, que direccionó el balón lejos de Federico Lanzillota.
La similitud del tanto de Rosario Central con Poy
Hablar de Palomita es hacer referencia al conjunto Canalla. Corría el Campeonato Nacional del año 1971 cuando debía enfrentarse nada más y nada menos que a Newell’s Old Boys en el clásico de la ciudad. El 19 de diciembre es recordado por el cabezazo que metió el jugador que estableció el 1-0 final y el pase a la final, donde finalmente se consagraría campeón del fútbol argentino por primera vez.
El VAR, presente en el partido
La Liga Profesional arrancó con mucha intervención por parte de la tecnología en la primera jornada. El Bicho de la Paternal tuvo dos ocasiones inmejorables para ponerse por delante en el tanteador. Gabriel Ávalos estaba en offside cuando asistió a Luciano Sánchez abajo del área. Luego el delantero paraguayo había marcado el 1-1, pero se volvió a anular por offside de Thiago Nuss en esta ocasión.
Cuando al partido ya le quedaban cinco minutos por delante, Ignacio Malcorra recibió un gran pase, esquivó al arquero de Argentinos Juniors y finalmente definió con el arco en soledad para el 2-0. Pero nuevamente el VAR demostró que el exjugador de Lanús estaba levemente adelantado y se cerró el cotejo 1-0 para ser uno de los líderes del torneo.