ESTADOS UNIDOS.- Recientemente, la decisión tomada por Francis Ngannou sacudió al mundo de las artes marciales mixtas. El campeón de peso pesado de la UFC decidió no renovar contrato con la empresa, quedando como agente libre y dejando vacante la presea. Ahora, Sean Strickland dio su opinión y punto de vista sobre lo sucedido con el camerunés.
Las declaraciones del contendiente de peso mediano se dieron en el marco de una entrevista que le brindó al programa The MMA Hour. En sus testimonios, el estadounidense dejó en claro que puede entender por quĆ© Francis abandonó la compaƱĆa. Aun asĆ, comentó que es una decisión que Ć©l no tomarĆa en alguna etapa de su carrera.
Para comenzar, Sean dijo: “Respeto a Francis por eso. Yo, personalmente, no soy de esa maldita manera. Si me das dinero, te darĆ© mi nombre, me importa poco el resto. AsĆ que respeto el hecho de que defendió lo que creĆa e hizo lo que querĆa hacer. Personalmente no soy asĆ, estoy jodidamente vendido”.
AdemĆ”s, Strickland agregó: “Soy un maldito tipo de compaƱĆa. Me encanta el UFC. Creo que mi compromiso con el UFC no estĆ” en duda. Pero tienes que pensar, ĀæCuĆ”nto dinero crees que ganó el UFC con Stephan Bonnar y Forrest Griffin, a lo largo de los aƱos vendiĆ©ndolo?”. DifĆcilmente, Strickland tome la decisión de dejar la empresa en algunos aƱos.
Para cerrar, Sean Strickland afirmó: “Supongo que esto se debe a que Francis quiere mĆ”s de sĆ mismo. Quiere poseer mĆ”s de sĆ mismo. Me encanta el UFC, estoy feliz, estoy haciendo las cosas bien, estoy ganando mucho dinero, pero mira a tipos como Stephan Bonnar, que allanó el camino e hizo que el UFC ganara millones y el pastel definitivamente no fue compartido”.
En su antecedente mÔs reciente en la empresa, Sean Strickland venció a Nassourdine Imavov por decisión dividida. En la lucha, Strickland superó a Imavov a lo largo de los cinco rounds de duración, golpeando en reiteradas ocasiones la humanidad del francés, convenciendo asà a los jueces del match.